Programa el cual promueve y apoya la generación de empleos dignos y contribuye a mejorar las condiciones de aquellos ya existentes entre la población de la Ciudad de México.

Para lo cual, cuenta con cuatro Subprogramas que son los siguientes:

1) Subprograma  “Capacitación para el Bienestar Laboral”

2) Subprograma “Empléate”

3) Subprograma de “Trabajo Temporal y Movilidad Laboral”

4) Subprograma “Empleos Verdes”

En estos Subprogramas se garantiza la atención a grupos prioritarios, así como la equidad de género y la inclusión laboral, cumpliendo con un derecho constitucional de todas y todos los ciudadanos.

Fomentar el empleo mediante el otorgamiento de apoyos económicos para la capacitación laboral, el impulso de proyectos  de emprendimiento para la generación o consolidación de empleo por cuenta propia, trabajo temporal y acciones de  empleos verdes, a personas de 18 años a 64 años y nueve meses, residentes de la Ciudad de México, en situación de  desempleo, subempleo u ocupada; con el fin de contribuir en el goce y ejercicio de su derecho al trabajo digno y  socialmente útil y a fortalecer sus competencias laborales con perspectiva de género e inclusión social disminuyendo las  brechas de desigualdad y diferencias entre hombres y mujeres.

La población desempleada, subempleada u ocupada de 18 años a 64 años y nueve meses interesada en participar en alguno de los cuatro Subprogramas del Programa Fomento al Trabajo Digno, deberá cubrir los requisitos y presentar los  documentos generales (con las características de ser visibles y legibles) que se indican a continuación:

1. No ser beneficiario activo simultáneamente de otro programa o acción social de la Secretaría de Trabajo y Fomento al  Empleo. 

2. Ser residente de la CDMX. 

3. Presentar Clave Única de Registro de Población (CURP). 

4. Presentar identificación oficial actualizada y vigente (INE/IFE) con domicilio establecido en la Ciudad de México o  Licencia de conducir emitida por el Gobierno de la Ciudad de México). 

5. Presentar comprobante de domicilio de la Ciudad de México del año en curso. El cual contará para verificar el domicilio  del interesado. 

6. Requisitar y entregar el Registro del Solicitante al Programa Social Fomento al Trabajo Digno. 

**Adicionalmente deberán cubrir los requisitos de acceso específicos por Subprograma.

Acudir a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, ubicada en Calzada San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc donde se les brindarán informes de todos los subprogramas y se dará atención a sus solicitudes. 




Convocatoria 2023

Convocatoria de Acceso al Programa Social “Fomento al Trabajo Digno” para el Ejercicio Fiscal 2023

Segunda Convocatoria del Subprograma Trabajo Temporal y Movilidad 2023

Segunda Convocatoria de los Subprogramas Capacitación para el Bienestar Laboral, Empléate y Empleos Verdes 2023

Convocatoria 2022

Resultados de la convocatoria de Empleo Verde en la Ciudad de México Alcaldía Cuajimalpa de Morelos

Resultados de la convocatoria de Empleo Verde en la Ciudad de México Alcaldía La Magdalena Contreras

Resultados de la convocatoria de Empleo Verde en la Ciudad de México Alcaldía Tlalpan

Resultados de la convocatoria de Empleo Verde en la Ciudad de México Alcaldía Álvaro Obregón



Convocatorias 2021

Convocatoria abierta a los subprogramas: Capacitación para el Trabajo (Scapat), Fomento al Autoempleo (Sfa), Compensación a la Ocupación Temporal (Scot) y Movilidad Laboral (ML)

Convocatoria para participar en el Subprogama Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML) en la Modalidad Compensación a la Ocupación Temporal (COT) 2021

Carta de Presentación del Proyecto – Compensación a la Ocupación Temporal (COT)

3er. Aviso Reglas de Operación diciembre 2021.

2do. Aviso Reglas de operación abril 2021.

1er. Aviso Reglas de Operación febrero 2021

Reglas de Operación “Fomento al Trabajo Digno” 2021

Convocatorias 2020

Segunda Convocatoria para participar en el Subprograma, Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML), en la modalidad Compensación a la Ocupación Temporal (COT), 2020”

Primera Convocatoria para participar en el Subprograma, Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML), en la modalidad Compensación a la Ocupación Temporal (COT), 2020


Convocatorias anteriores

Convocatoria Fomento al Trabajo Digno 2019

Reglas de Operación del Programa “Fomento al Trabajo Digno, para el Ejercicio Fiscal 2019

2a. Convocatoria Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML), en la modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (COT) (Esta convocatoria solo aplica para el Subprograma de Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral)



2024

Reglas de Operación del Programa Fomento al Trabajo Digno, para el Ejercicio Fiscal 2024

2023

Padrón del Programa Social Fomento al Trabajo Digno, ejercicio fiscal 2023

Reglas de Operación del Programa Fomento al Trabajo Digno, para el Ejercicio Fiscal 2023

2022

Resultados del Dictamen del comité interno de evaluación Trabajo Temporal (30 junio) 

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación del Subprograma Trabajo Temporal(CIE-Trabajo Temporal) (30 de marzo)

Reglas de Operación del Programa Fomento al Trabajo Digno, para el Ejercicio Fiscal 2022

2021

Padrón de beneficiarios 2021 del Programa Fomento al Trabajo Digno.

Reglas de Operación Fomento al Trabajo Digno 2021 (3er aviso de modificación 10 de diciembre 2021)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT)  
(9 de septiembre de 2021)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) 
(4 de agosto de 2021)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) 
(7 de julio de 2021)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) (24 de junio de 2021)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) (24 de mayo de 2021)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) (16 y 17 de marzo de 2021)

Reglas de Operación “Fomento al Trabajo Digno” 2021 (PDF)

2020

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) (7 y 10 de agosto de 2020)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) (19, 22 y 24 de junio de 2020)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) (30/04/2020)

Resultados del Dictamen del Comité Interno de Evaluación de la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal (CIE-COT) (20/04/2020)

Reglas de Operación "Fomento al Trabajo Digno" 2020


2019

Dictamen del Comité Interno de Evaluación de Proyectos COT 2019 (PDF)

Reglas de Operación "Fomento al Trabajo Digno" 2019 (PDF) 

Responsable del Programa

Lic. Alejandro Fernández Ramírez

Director de Programas de Apoyo al Empleo

Teléfono

55 57 09 32 33, ext. 3009

Horario

Lunes, martes, miércoles y jueves

9 a 18 horas

Viernes

9 a 15 horas