Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Seguro de Desempleo es un Programa Social del Gobierno de la Ciudad de México, único en nuestro país, instrumentado por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dirigido a las personas trabajadoras asalariadas que residen en la Ciudad de México y que hayan perdido su empleo en el sector formal de manera involuntaria en la Ciudad.

Seguro de Desempleo CDMX

Ofrecer un incentivo económico equivalente a 30 días de Unidad de Cuenta hasta por 6 meses, además de capacitación y bolsa de trabajo.

Población residente de la Ciudad de México mayor de 18 años en desempleo de un trabajo formal y población tradicionalmente excluida: mujeres despedidas por motivo de embarazo, migrantes connacionales repatriados o retornados, huéspedes de la CDMX, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la CDMX y personas de comunidades indígenas en desempleo.

Consulta el padrón de beneficiarios

Mayor de 18 años, residente en la CDMX, no percibir ingresos, haber perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2015 y ser persona buscadora activa de empleo.

Documentos: 

  • Para caso del IMSS: Constancia de baja y reporte informativo de semanas cotizadas o 6 últimos recibos de pago.
  • Para caso del ISSSTE: Constancia de no vigencia y expediente electrónico único o 6 últimos recibos de pago.
  • En caso de no contar con IMSS o ISSSTE, Constancia laboral expendida por el centro de trabajo o patrón, acompañada de la copia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes con actividad económica, preferentemente con código QR y de la identificación vigente de quién firma la constancia 

Documentos personales: 

  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobantes de domicilio 
  • Identificación oficial vigente.
  • Cumplir con los requisitos.
  • Reunir todos los documentos.
  • Llenar solicitud al programa en cualquiera de los módulos de atención.
  • Consultar en página web o vía telefónica el estatus del trámite.
  • Buscar empleo y entregar la cartilla de búsqueda en oficinas centrales.
  • Notificar a oficinas centrales si encontró nuevo empleo.

Responsable del Programa

Mtro. Eusebio Romero Pérez, Director del Seguro de Desempleo

eromerop@cdmx.gob.mx


Teléfono

57093233 ext: 1001


Ubicación

Calzada San Antonio Abad número 32, piso 1 y PB,  col. Tránsito, alcadía  Cuauhtémoc, 06820


Horario

Lunes, martes, miércoles y jueves

09:00 - 18:00hrs

Viernes

09:00 – 15:00hrs