La organización de “Ferias de empleo” es una estrategia de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México para que en un mismo lugar las personas buscadoras de empleo puedan tener entrevistas directas con empleadores.


Ferias para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, con las cuales se impulsan y mejoran las probabilidades de inserción y desempeño laboral de las personas buscadoras de empleo con discapacidad y adultas mayores que les permita el desarrollo y optimización de las capacidades y la potenciación de la autonomía, identidad y responsabilidad de la promoción laboral real y el acceso a los mecanismos de integración laboral, a través de la orientación e información, vinculación laboral, capacitación para el trabajo y autoempleo.

Para lograrlo se busca la colaboración del sector empresarial y de las diferentes instituciones públicas y de la sociedad civil que lleven a lograr mejores prácticas de asociación entre las personas buscadoras de empleo y las ofertas de trabajo, así como acciones de capacitación laboral que generen una cultura laboral de inclusión social.

La Feria de Empleo para el Sector Turístico y Restaurantero, fue un espacio de encuentro tanto para jóvenes recién egresados de universidades, institutos técnicos y academias, trabajadores con experiencia, así como buscadores de empleo interesados en especializarse o iniciar una carrera.

Su objetivo fue acercar a las personas buscadoras de empleo especializadas en el sector hotelero, turístico, restaurantero y gastronómico a las empresas que se encuentran en búsqueda de talento.