PRESENTA SECRETARÍA DE TRABAJO ALREDEDOR DE 4 MIL NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 01 Febrero 2024
POE_CARRUSEL_1A_FEB.jpeg

● La edición del Periódico Ofertas de Empleo de la primera quincena de febrero tiene vacantes con sueldos arriba del salario mínimo, desde 7 mil 572 pesos a 25 mil pesos mensuales

● El 6, 7 y 8 de febrero se realizarán tres ferias de empleo en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco, donde participarán más de 30 empresas con sus vacantes

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo realizó la publicación del Periódico Ofertas de Empleo de la Ciudad de México, correspondiente a la primera quincena de febrero, el cual cuenta con 3 mil 832 opciones laborales en diferentes rubros, como parte de la estrategia de vinculación laboral de personas buscadoras de empleo con empresas.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, mencionó que los salarios que se ofrecen en este periódico ya están actualizados de acuerdo con lo establecido en la ley, ya que a partir del 1 enero de 2024 se incrementó en un 20 por ciento el salario mínimo en la Ciudad de México.

En esta segunda edición del año, el periódico contiene vacantes con sueldos por arriba del salario mínimo, que van desde 7 mil 572 pesos hasta 25 mil pesos mensuales, conforme a la vacante.

Rodríguez Díaz de León agregó que a través de esta herramienta digital se ofrecen oportunidades de empleo para todas las personas que deseen trabajar, sin importar grados académicos o profesiones.

“En este periódico tratamos de acercar las opciones de empleo a quienes buscan una oportunidad laboral para llevar recursos económicos a sus hogares. Es una publicación incluyente ya que cualquier persona puede encontrar un empleo, hay oportunidades para todos los que requieran sumarse a una actividad”, precisó el Secretario de Trabajo.

Las personas que cuenten con escolaridad básica podrán postularse a empleos como limpieza, cocina, guardias de seguridad, ayudantes de producción, monitoristas, staff, choferes, promovendedores, meseros, entre otros.

Para quienes tengan estudios de bachillerato o carrera técnica, están disponibles actividades como diseñadores de páginas web, ingeniería industrial, vendedores de campo, auxiliares administrativos, operadores de Torton, reclutadores de campo, mensajeros, ventas, operadores de sala de control, ejecutivos de cobranza o servicio al cliente, cosmetología y masoterapia.

Para profesionistas se encuentran empleos en las áreas de contaduría, derecho, publicidad, ingeniería de ventas, ingeniería de diseño, administración, científico de datos, economía, auditoría de sistemas, inteligencia en negocios, enfermería general, animador de video y mapping, ingeniería en soporte técnico, auxiliar contable fiscal, medicina general, diseño, planeación y producción, recursos humanos, planeación financiera, e informática.

Los pasos para realizar una postulación en el periódico son los siguientes: localizar la vacante acorde al perfil, identificar la alcaldía donde se ubica la plaza de trabajo, anotar el ID de la vacante y escanear el código QR para registrarse en la liga que corresponde; posteriormente, vinculadores de empleo se pondrán en contacto.

Para más información se puede consultar el Periódico Ofertas de Empleo en el link: https://trabajo.cdmx.gob.mx/storage/app/media/POE_1A_FEBRERO_2024.pdf.

Quienes prefieran acudir presencialmente a eventos de vinculación laboral, la Secretaría de Trabajo llevará a cabo la próxima semana tres ferias de empleo en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco, donde participarán más de 30 empresas con sus vacantes.

El 6 de febrero se realizará la Microferia de Empleo en Álvaro Obregón, en calle Canario, esquina Calle 10, colonia Toltecas; el 7 de febrero se llevará a cabo la Microferia de Empleo en Xochimilco, en calle Durazno, esquina Ejido, San José de las Peritas; y el 8 de febrero se presentará la Microferia de Empleo en Tlalpan, en Insurgentes Sur y Periférico Sur s/n, Parques del Pedregal.