OFRECE FERIA NACIONAL DE EMPLEO MÁS DE 25 MIL VACANTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 15 Febrero 2024
WhatsApp Image 2024-02-15 at 6.47.24 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-15 at 6.47.24 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-15 at 6.47.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-02-15 at 6.47.25 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-15 at 6.47.25 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-02-15 at 6.47.25 PM.jpeg

● Este 15 de febrero arrancó la Feria Nacional de Empleo “Ciudad con Acento Social” donde participaron más de 350 empresas e instituciones

● Todos los sueldos que se ofrecen están por arriba del salario mínimo y hasta los 45 mil pesos mensuales, con prestaciones de ley

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México arrancó la Feria Nacional de Empleo “Ciudad con Acento Social” con más de 25 mil oportunidades laborales en las instalaciones de “Expo Reforma” ubicadas en la colonia Juárez.

Esta feria se lleva a cabo durante el 15 y 16 de febrero, con la participación de 350 empresas con ofertas laborales para todos los sectores de la sociedad, entre ellos grupos prioritarios, como mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, y población migrante con documentación, como parte de la política de Ciudad Hospitalaria.

José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, resaltó que en esta Feria participan empresas que cumplen con vacantes para diversos sectores y con salarios mayores al mínimo que es de 248.93 pesos diarios.

“Tenemos empleadoras que abrieron oportunidades para personas jóvenes desde los 18 años de edad, hay oportunidades laborales para personas que tienen una instrucción académica básica, hasta quien tiene una licenciatura o más. También vale mucho la pena indicar que hay oportunidades para personas mayores, personas con discapacidad, de la diversidad sexual, la idea central es tener condiciones laborales para todos”, dijo.

Expuso que este año 2024 se contarán con mayores oportunidades de movilidad laboral con los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Alemania, entre otros.

“Vienen tareas importantes, con el Gobierno de Alemania hemos puesto en marcha procesos colaborativos para personas de enfermería, así como con Estados Unidos y Canadá, y eso permite contar con una oportunidad de carácter laboral", dijo el Secretario de Trabajo local.

En su oportunidad, Quiahuitl Chávez Domínguez, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, refrendó el compromiso del Gobierno de México para "acercar oportunidades de empleo a quienes más lo necesitan".

Resaltó que, gracias a la sinergia a lo largo de esta administración, de diciembre de 2018 a la fecha se han atendido a más de 12 millones de personas buscadoras de empleo, y a más de 1 millón solo en la Ciudad de México.

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), destacó que los empleos de buena calidad proporcionan a las personas los medios para mejorar su nivel de vida, lo que a su vez ayuda a las comunidades a tener mayor estabilidad económica, pero también social, y en última instancia beneficia el crecimiento económico de una ciudad y de un país.

“Al sector empresarial le corresponde crear oportunidades de empleo bien remuneradas y de calidad”, finalizó.

La feria se organizó entre las siguientes categorías: servicios, alimentos, comercialización, hotelería, salud, seguridad privada y seguridad pública, transporte, ventas, sector bancario, limpieza, tintorería y costura, traslado de valores, centro de llamadas, industria automotriz, y gobierno.

Entre las empresas que participaron en este evento de vinculación laboral se encuentran HSBC, Grupo Modelo, Seyses, Resa y Asociados, Lumo Financiera del Centro, Central de Hoteles, Sushi Roll, Compañía Mexicana de Traslado de Valores, Sears, Sanborns, Bonafont, Operadora de Hospitales Ángeles, Farmacia San Pablo, El Péndulo, y más.

También participaron con bolsa de trabajo instituciones públicas como la Auditoría Superior de la Federación, Banco de México, Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Servicio de Protección Federal, Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las empresas que ofertaron vacantes para adultos mayores son Almacenes Ánfora, Grupo Anderson, Concepto Móvil, Impulsora Ideal, SSS Asistencia y Supervisión.

A la par de la Feria Nacional de Empleo y para impulsar la Economía Social, también se realizarán la Expo Cooperativas, donde se contará con la participación de 90 empresas sociales de la Ciudad de México, quienes comercializarán cientos de productos locales.

En el marco del acto inaugural de la Feria Nacional de Empleo Ciudad con Acento Social, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Ramírez, firmaron convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la integración de sociedades cooperativas en esta demarcación.

El secretario de Trabajo agregó que, como parte de Expo Cooperativas, se llevan a cabo actividades de capacitación para las personas que estén interesadas en constituir una sociedad cooperativa.

“Los integrantes de las cooperativas contarán con experiencias y conocimientos en favor de la Economía Social y Solidaria”, puntualizó Rodríguez Díaz de León.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico; Carlos Alberto Ulloa Pérez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; Ofelia Angulo Guerrero, secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana; Rafael Morín Canbranis, director general de Análisis de Riesgo en la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; y Donaciano Domínguez Espinosa, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, Leobardo Vega Téllez, coordinador de Relaciones Interinstitucionales en Cooperativa Cruz Azul; Reyna Peñaloza, representante de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual; Erick Castillo Benítez, de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria; Vicente Gutiérrez Camposeco, vicepresidente de Relaciones con Gobierno, Industria y Comercio, CANACO-CDMX; Jorge Guerrero Carrasco, director general de Servicios al Turismo de la Secretaria de Turismo; Yanet Alvarado Andreu, coordinadora de Capacitaciones de la Asociación de Hoteles de la CDMX; Patricia Coutier, coordinadora Economía Social UAM, y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero.