PROMUEVE SECRETARÍA DE TRABAJO A 49 PERSONAS CAPITALINAS PARA LABORAR EN CADENA HOTELERA DE NUEVO VALLARTA

Publicado el 25 Enero 2024
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.13.28 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.13.29 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.13.29 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.13.29 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2024-01-25 at 1.13.29 PM.jpeg

● A través del programa Movilidad Laboral se llevó a cabo la vinculación de personas buscadoras de empleo con Grupo Vidanta en el estado de Nayarit

● “El objetivo de este programa es generar oportunidades de empleo digno para personas que deciden tener una actividad laboral fuera de la Ciudad de México”: secretario de Trabajo y Fomento al Empleo

Un grupo de 49 personas de la Ciudad de México partieron hacia Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit, para laborar en “Grupo Vidanta”, como parte del Programa “Movilidad Laboral” que implementa la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Las personas buscadoras de empleo fueron seleccionadas durante el reclutamiento presencial que realizó del 16 al 18 de enero personal de la cadena hotelera en las instalaciones de esta dependencia.

Los puestos de trabajo que ocuparán en este destino turístico serán como supervisores de cuartos, camaristas, jardineros, instructores de gimnasio, mixólogos, operadores de transporte, electricistas, botones, steward, auxiliares en áreas públicas y de mantenimiento, ayudantes de cocina, agentes de control de prevención, cajeros vendedores, pulidores y valet parking.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que el objetivo del programa “Movilidad Laboral” es generar oportunidades de empleo digno para personas que deciden tener una actividad laboral fuera de la Ciudad de México.

Agregó que estas ofertas laborales al exterior de la capital del país se han generado mediante la vinculación con hoteles de alta gama en diversos destinos turísticos del país, entre los que se encuentran Nuevo Vallarta, la Riviera Maya y Los Cabos.

De acuerdo con Iván Guzmán, quien se desempeña como asistente de equipaje, es la segunda ocasión que participa en este programa de vinculación laboral, ya que considera que fue una buena experiencia de trabajo. “Hay muchas oportunidades de crecimiento, el ambiente laboral es muy amigable, hay buena ganancia dependiendo de tu desempeño laboral en este ámbito turístico”.

Por su parte, Gabriela Salas, de 29 años de edad, que realizará actividades de camarista, mencionó que le interesa esta oportunidad para ampliar sus conocimientos laborales en una cadena hotelera y encontrar estabilidad laboral.

Durante este mes continuarán los reclutamientos relacionados al programa “Movilidad Laboral”, donde el Hotel “Bahía Príncipe” realizará su mecanismo de selección para trabajar en la Riviera Maya.

Este proceso se llevará a cabo el 29 y 30 de enero, de 10:00 a 13:00 horas, en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc.

La cadena hotelera cuenta con vacantes en las áreas de gerencia y capitanía de restaurantes, sommelier, Hostess, cocineros, pasteleros, carniceros, animadores, recepcionistas, y auxiliares de almacén.

Con la implementación de este programa, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo refuerza su apoyo a las personas buscadoras de empleo que deseen colocarse en empresas fuera de la Ciudad de México, con la garantía y respeto de sus derechos humanos y laborales.