IMPULSAN SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO Y ALCALDÍA MILPA ALTA SOCIEDADES COOPERATIVAS

Publicado el 27 Abril 2023
FOTO_CONVENIO_TRABAJOCDMX_MA_1.jpeg
FOTO_CONVENIO_TRABAJOCDMX_MA_2.jpeg
FOTO_CONVENIO_TRABAJOCDMX_MA_3.jpeg
FOTO_CONVENIO_TRABAJOCDMX_MA_4.jpeg

● El objetivo es favorecer la organización social para el trabajo, a través de la constitución legal de empresas sociales

● "Sumamos esfuerzos en favor del bienestar de quienes habitan la Alcaldía Milpa Alta", dijo el secretario, José Luis Rodríguez Díaz de León

El Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León y la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, firmaron un convenio de colaboración para la constitución y certificación de cooperativas en esta demarcación, con el objetivo de favorecer el impacto económico de la organización social para el trabajo, mediante esquemas de autoempleo y cooperativismo.

“Sumamos esfuerzos en favor del bienestar de quienes habitan la Alcaldía Milpa Alta, con la firma de este convenio en favor del cooperativismo y de quienes tienen anhelos de trabajar. El trabajo es un derecho llave que abre oportunidades”, resaltó Rodríguez de León.

Con ello, la dependencia capitalina se compromete a difundir en la demarcación Milpa Alta el programa “Economía Social de la Ciudad de México” 2023, en sus Subprogramas de “Impulso Popular”, “Creación de Empresas Sociales” y “Fortalecimiento de Empresas Sociales”.

Asimismo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo apoyará y asistirá en la integración de información y documentación necesaria para realizar el trámite correspondiente para la constitución formal como Sociedad Cooperativa, o bien, en la ejecución de Acta de Asamblea General, en caso de las cooperativas que ya están legalmente constituidas.

En su oportunidad, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, dijo que la ciudadanía de la demarcación que encabeza, depende de los apoyos al campo, por ser una demarcación con suelo de conservación ecológica y eminentemente agrícola.

De acuerdo con el convenio, la Alcaldía Milpa Alta canalizará a las personas residentes o bien, a las que desarrollan su actividad económica en la demarcación, interesadas en participar en el programa “Economía Social de la Ciudad de México 2023"; dar trámite, seguimiento y atención hasta su conclusión a los expedientes de las organizaciones sociales beneficiarias; y emitir el Acta Constitutiva que las formalice legalmente como Sociedades Cooperativas a las Organizaciones Sociales beneficiarias.

Además, se contempla proporcionar, de manera trimestral, el listado de las organizaciones sociales que se hubieren constituido como Sociedades Cooperativas, a efecto de colaborar en la integración del Padrón Único de Cooperativas de la Ciudad de México.