FERIA NACIONAL DE EMPLEO PARA JÓVENES PRIORIZA CONTRATACIÓN INMEDIATA

Publicado el 10 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-10 at 4.35.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-10 at 4.36.13 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-10 at 4.36.13 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-08-10 at 4.36.13 PM.jpeg

● Participan 107 empresas de diversos sectores con mil 523 plazas vacantes; se ofrecen sueldos desde 5 mil hasta 80 mil pesos.

● "Buscar oportunidades que permitan seguir el desarrollo en el ámbito profesional, con una oportunidad de carácter laboral es fundamental", Rodríguez Díaz de León.

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, y Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, inauguraron la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, en la explanada principal de la Alcaldía Iztacalco.

En esta edición de la feria destaca la modalidad de contrataciones inmediatas, la cual tiene como objetivo, garantizar que algunas de las personas buscadoras accedan en ese instante, a una opción laboral. Esto de acuerdo a los perfiles de las vacantes y solicitantes. Rodríguez Díaz de León, resaltó que este tipo de ferias de empleo tiene la finalidad de abrir nuevas fuentes de trabajo y nuevas oportunidades para las millones de personas jóvenes que habitan en la Ciudad de México.

"Generar acciones que nos ayuden a tener mejores condiciones de vida, que nos ayuden a buscar oportunidades que permitan seguir con el desarrollo en el ámbito profesional, con una oportunidad de carácter laboral, es fundamental", comentó el Secretario de Trabajo.

Por su parte, Alcalde Luján, puntualizó que la Feria Nacional de Empleo es una muestra de los esfuerzos coordinados que se realizan desde la Federación con las entidades, en este caso con la Ciudad de México, para beneficio de las personas buscadoras de empleo.

"Uno de los objetivos que nos hemos puesto es tratar de conseguir buenas vacantes con buenos salarios, que respeten las condiciones laborales de los trabajadores", puntualizó la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Esta feria se presenta este miércoles 10 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de 107 empresas de diversos sectores que cuentan con mil 523 plazas vacantes disponibles. Los salarios que se ofrecen van de los 5 mil a los 80 mil pesos mensuales, con las prestaciones de ley correspondientes.

Para las vacantes de contratación inmediata es necesario llevar los siguientes documentos: solicitud de empleo, acta de nacimiento, credencial de elector, Constancia de Situación Fiscal, CURP, Número de Seguridad Social, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, fotografía infantil y constancias laborales.

Participan empresas como Qualtia, Promotora Aviv, EHD equipo deportivo, ADO, 3x3, Little Caesars, Molderama, Hotel Maroma Beach, Restaurantes Madero, Tiendas Neto, Gabssa, Lucky Clean, Jarritos, Bimbo, Walmart, la cadena hotelera Bahía Príncipe y Farmacias del Ahorro.

Entre las vacantes disponibles para profesionistas se encuentran analista de nóminas, abogado en telecomunicaciones, dibujante para ingeniería en proceso, ingeniería eléctrica, supervisores ambientales, analistas de impuestos, contabilidad, gerentes legales, entre otras.

En el marco de la apertura de este evento, Armando Quintero Martínez, Alcalde de Iztacalco, resaltó que la mejor política social es el empleo cotidiano con prestaciones laborales que impulsan los gobiernos de México y de la Ciudad de México. Durante 2022, como parte del plan de reactivación laboral en la Ciudad de México, se han realizado 15 ferias de empleo donde han acudido 12 mil 460 solicitantes, 880 empresas participantes y se han ofertado 17 mil 697 plazas.

A la inauguración de esta feria asistieron Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS; Rodrigo Ramírez Quintana, titular del Servicio Nacional de Empleo; y Cindy Araceli Vallejo Cruz, gerente de la cadena hotelera Bahía Príncipe