ENTREGA SECRETARIO DE TRABAJO 2 MIL 620 APOYOS DE EMPLEOS VERDES Y TRABAJO TEMPORAL

Publicado el 05 Abril 2023
WhatsApp Image 2023-04-05 at 5.00.24 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-04-05 at 5.00.24 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-04-05 at 5.00.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-05 at 5.01.45 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-04-05 at 5.01.45 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-04-05 at 5.01.45 PM.jpeg

● En una primera etapa fueron beneficiadas 920 personas que participan en Empleos Verdes, y mil 700 que realizan actividades en Empleo Temporal

● Rodríguez Díaz de León destacó que con la implementación de estos subprogramas se generan beneficios para la comunidad, el medio ambiente y el trabajo digno.

Como parte del programa Fomento al Trabajo Digno, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, entregó 2 mil 620 apoyos a personas beneficiarias de los subprogramas Empleos Verdes y Trabajo Temporal.

Durante la entrega que se realizó en la explanada principal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Rodríguez Díaz de León destacó las acciones que se llevan a cabo a través de Empleos Verdes, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente, que generan beneficios para la comunidad, el medio ambiente y el empleo digno.

“Estamos interviniendo más de 23 puntos que tienen que ver con áreas de valor ambiental, como barrancas, sierras, y humedales; donde se genera también un proceso de conciencia en favor de la sustentabilidad, en favor del medio ambiente de nuestra ciudad”, expresó. Durante 2023, el subprograma Empleos Verdes estará dividido en tres etapas: la primera, de marzo a mayo; la segunda, de junio a agosto; y la tercera, de septiembre a noviembre.

En la primera etapa participan 920 personas beneficiarias, quienes reciben un apoyo económico de 6 mil pesos durante un periodo de hasta tres meses, el monto total de inversión en esta entrega es de 15 millones 720 mil pesos. A través de Empleos Verdes se realizan trabajos en áreas naturales, como las barrancas de Becerra, Mixcoac, Tacubaya, Tarango, en la Alcaldía Álvaro Obregón; Anzaldo y Magdalena Eslava en La Magdalena Contreras; Tecamachalco en Miguel Hidalgo; así como en la Barranca Echánove y el Desierto de los Leones en Cuajimalpa de Morelos.

También se realizan actividades de conservación ambiental en Canal Nacional en las alcaldías Iztapalapa y Coyoacán; Bosque de Aragón, Sierra de Guadalupe y Río de los Remedios en Gustavo A. Madero; Cerro de la Estrella en Iztapalapa; Tercera Sección del Bosque de Chapultepec en Miguel Hidalgo; Bosque de Tlalpan, Río San Buenaventura y Parque Ecológico de la Ciudad de México en Tlalpan; y en el Parque Ecológico y Vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco.

Con respecto al subprograma Trabajo Temporal se entregaron mil 700 apoyos para personas que realizan limpieza en mercados, plazas y espacios públicos en diversas Alcaldías de la Ciudad de México.

En ambos subprogramas se llevan a cabo actividades cinco días a la semana, de lunes a viernes en un horario de cinco horas diarias, las cuales son coordinadas por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

El secretario Rodríguez Díaz de León puntualizó que, con este tipo de programas y políticas de bienestar, en la Ciudad de México ha sido posible destinar recursos públicos de manera adecuada y correcta en favor del fomento al trabajo digno.