Director para el Trabajo y la Previsión Social

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniero Mecánico Industrial

Experiencia:

Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo

Director para el Trabajo y Previsión Social

Febrero 2022 –                .

  • Responsabilidades: Vigilar el cumplimiento de la normatividad para las personas trabajadoras no asalariadas en la Ciudad de México para garantizar su derecho a una identidad formal. Promover acciones en pro de la erradicación del trabajo infantil y la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida para fortalecer el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos.
  • Proyectos: Promover la igualdad de género y la prevención del acoso y hostigamiento en el ámbito laboral, para contribuir a la reducción de las brechas de genero y la promoción de los derechos laborales de las mujeres. Promover acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, para contribuir a una cultura de prevención de riesgos laborales.

Secretaría de Desarrollo Económico

Director General de Planeación y Seguimiento a la Economía.

Diciembre 2018 – Agosto 2020.

Director Ejecutivo de Planeación y Seguimiento a la Economía.

Septiembre 2020– Enero 2021.

  • Responsabilidades: Generar, coordinar y desarrollar mecanismos que permitieran captar la información que generen los Ciudadanos, las Cámaras, las Alcaldías, las Dependencias y los sectores sociales, en materia socioeconómica, así como proponer acciones en que beneficien de manera directa a la ciudadanía, realizado análisis y estudios específicos sobre la problemática de la inversión y proponer acciones para su solución.
  • Proyectos: Desarrollar diagnósticos sobre problemáticas específicas a fin de proponer mejoras al marco normativo con base en la opinión de los distintos sectores económicos. Informar a las Alcaldías, cámaras y organizaciones empresariales, los mecanismos de apoyo y estímulos a la actividad productiva y dirigir las acciones de coordinación sectorial que se establezcan con grupos inter e intra institucionales para la consecución de los planes y programas de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

 

Delegación Tlalpan

Director de Gobierno.          Junio 2017–Septiembre 2018.

JUD de Vía Pública.            Octubre 2015 – mayo 2017.

           

Responsabilidades: Atención a los trámites y servicios en materia de giros mercantiles, espectáculos públicos, ferias tradicionales y panteones, así como establecer de manera oportuna las estrategias de ordenamiento de mercados públicos, concentraciones, tianguis y comercio en vía pública.

Proyectos: Controlar la expedición, revalidación, revocación o rechazo de los permisos en materia de mercados públicos y sobre ruedas, concentraciones, tianguis y comercio en la vía pública. Además de regular las autorizaciones de los establecimientos mercantiles, celebración de espectáculos públicos y panteones.