Subdirectora de Asuntos Contenciosos
Información del puesto
- Coordinar las actividades para la atención y seguimiento de los juicios, procesos y procedimientos de carácter laboral, civil, penal y administrativos en los que la Secretaría y sus Unidades Administrativas sean parte.
- Atender los requerimientos que formulen las autoridades administrativas o jurisdiccionales en la procuración e impartición de justicia.
- Proponer criterios para la interpretación de las disposiciones jurídicas y administrativas, relativas al ámbito de competencia de la Secretaría.
- Coordinar las actividades dirigidas al cumplimiento de los laudos, así como de las sentencias de los tribunales que lleguen a establecer alguna condena.
- Promover, en los casos que sea necesario, los recursos jurídicos procedentes en los juicios, procesos y procedimientos en los que la Secretaría y sus Unidades Administrativas sean parte.
- Emitir opinión jurídica en los asuntos que le sean turnados por la o el Titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos y Unidad de Transparencia.
- Participar en la revisión y análisis jurídico de los contratos, convenios, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que remitan las Unidades Administrativas de la Secretaría para su revisión a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Unidad de Transparencia.
- Revisar los proyectos de oficios, acuerdos y resoluciones de los recursos de inconformidad interpuestos en contra de actos y resoluciones administrativas emitidas por las Unidades Administrativas de la Secretaría.
- Opinar sobre los asuntos relativos a las recomendaciones que emitan los órganos autónomos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para su atención y seguimiento.
- Revisar los proyectos de iniciativas, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter general que sean de la competencia de la Secretaría, para la emisión de opiniones jurídicas correspondientes.
- Revisarlos proyectos de reglas de operación y lineamientos correspondientes a os programas y acciones sociales que las Unidades Administrativas de la Secretaría remitan para su revisión jurídica.
Datos del titular
Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública, con más de 10 años de experiencia tanto local como federal.
Colaborando en áreas en el que su principal objetivo es impulsar el bienestar social, partidaria de la igualdad de oportunidades para todos, defensora de los derechos de las personas trabajadoras.
Licenciada en Derecho
Maestría en Administración Pública
Jefa de Unidad Departamental de Archivo Histórico en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Analista de Desarrollo Administrativo en la Coordinación de Administración de Capital Humano de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Jefa de Proyecto en la Subgerencia de Control de Bienes de DICONSA, S.A. de C.V.