Director de Atención a Cooperativas

Información del puesto

  • Gestionar la entrega de los apoyos económicos indirectos destinados a cubrir los servicios de capacitación para el fortalecimiento de las empresas Sociales y Solidarias, la mejora de los proyectos productivos de inversión y los gastos relacionados con su desarrollo.
  • Dirigir los procesos y procedimientos enfocados a la difusión, acceso y evaluación de las solicitudes presentadas por las cooperativas aspirantes en participar en el Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, que cumplan con los requisitos de acceso establecidos en las Reglas y/ Lineamientos de Operación del Programa o Acción Social y demás disposiciones legales aplicables.
  • Autorizar la operación y desarrollo del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área en cada una de sus etapas.
  • Coordinar las acciones relacionadas con la operación y desarrollo del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, en cada una de sus etapas.
  • Proponer la adecuada implementación y el diseño de los distintos instrumentos digitales necesarios para la gestión del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, para dar certeza jurídica a las Sociedades Cooperativas Participantes.
  • Coordinar las estrategias y acciones para el Fortalecimiento del Modelo de Economía Social y Solidaria.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que promuevan el desarrollo y fortalecimiento del modelo de Economía Social y Solidaria.
  • Planear las acciones de difusión del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, para dar a conocer los beneficios a la población objetivo.
  • Atender las solicitudes canalizadas a través de los diversos mecanismos institucionales de atención ciudadana, existentes entre las Dependencias, Alcaldías y demás órganos de la Administración Pública Local o Federal.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que promuevan el desarrollo, fomento y constitución del modelo de Economía Social y Solidaria, a fin de incrementar la organización económica en la Ciudad de México.
  • Implementar acciones de gestión y operación en torno al cumplimiento de metas físicas y financieras establecidas en las Reglas y/o lineamientos de Operación con base en los principios de transparencia, rendición de cuentas, honradez y honestidad.
  • Coordinar las acciones correspondientes a ejercer los recursos económicos del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, con el objeto de vigilar el cabal cumplimiento a sus metas físicas y financieras.
  • Supervisar acciones que permitan la debida entrega de recursos del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, se lleve a cabo de acuerdo con lo establecido en las Reglas y/o lineamientos de Operación del Programa, y demás disposiciones legales aplicables, en atención a los principios de eficacia, eficiencia, simplificación administrativa y accesibilidad.
  • Autorizar en atención a los principios de transparencia, rendición de cuentas, honestidad, honradez, en apego a las Reglas de Operación del Programa y demás disposiciones legales, la entrega de los recursos asignados al Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, previa supervisión y validación del procedimiento y requisitos por parte de las áreas correspondientes.
  • Autorizar que la entrega de los apoyos directos e indirectos cuenten con el soporte documental que acredite el gasto social del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área.
  • Implementar acciones de gestión y operación en torno al cumplimiento de las metas físicas y financieras establecidas en las Reglas y/o lineamientos de Operación con base en los principios de transparencia, rendición de cuentas, honradez y honestidad con el objetivo de alcanzar las metas físicas y financieras de la Dirección de Atención a Cooperativas.
  • Revisar los informes mensuales sobre el avance físico y financiero acerca de las metas del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del área, para reportar los indicadores del área.
  • Gestionar con eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas, honradez, honestidad, los recursos económicos, materiales y el capital humano para el correcto cumplimiento de los objetivos del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área.
  • Supervisar que el avance físico y financiero del Programa, Subprograma y/o Acción Social a cargo del Área, corresponda con el presupuesto ejercido y el cumplimiento de las metas programadas en cada ejercicio fiscal.
  • Supervisar la atención proporcionada a las solicitudes realizadas por la unidad de transparencia y atención ciudadana, que resulten del área de su competencia, a fin de dar certeza a su actuación.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciado en Psicología

Experiencia:

Centro de Conciliación Laboral de la CDMX

Periodo: octubre de 2021 a febrero 2022

Cargo:

-Coordinador de Planeación y Evaluación

Actividades:

  • Elaboración del plan anual de trabajo
  • Elaboración del programa institucional
  • Elaboración de los manuales específicos de operación de los órganos colegiados
  • Elaboración del reglamento interno
  • Seguimiento a requerimientos y solicitudes de información por parte de órganos de control y jurisdiccionales.


Alcaldía La Magdalena Contreras

Periodo: octubre 2018 a 2021

Cargo: Director General de Gobierno 

 (diciembre 2020 – septiembre 2021)

Actividades:

-Generación, supervisión y seguimiento a acciones de protección al suelo de conservación.

-Generación, supervisión y acompañamiento de las acciones en materia de gestión integral de riesgos y protección civil

-Generación, supervisión y seguimiento a acciones en materia de seguridad ciudadana.

-Generación, supervisión y seguimiento a acciones en materia de movilidad

-Generación, supervisión y seguimiento a acciones en materia de gobierno.

Cargo: Director de Gobierno

(octubre 2018 – noviembre 2020)

-Actividades:

-Autorización y supervisión de festividades patronales.

-Administración de los mercados públicos.

-Supervisión y control de las instalaciones de tianguis.

-Permisos y control del comercio en vía pública fijos y romerías.

-Administración de los panteones delegacionales.

-Administración de la oficina de licencias y control vehicular


Extracurricular:

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Diplomado en Estudios de Género

(2020-2021)

Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México

Diplomado en Derechos Humanos

(2016-2017)

Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.

Diplomado en Sexualidad Humana

(2015-2016)

Universidad Autónoma Metropolitana

Diplomado en Transparencia y Protección de Datos Personales

(2012-2013)