Coordinador de Evaluación y Seguimiento de Programas

Información del puesto

  • Evaluar los programas y acciones institucionales, en concordancia con los objetivos establecidos por la Secretaría.
  • Requerir a las áreas que conforman la Secretaría, los insumos necesarios para la evaluación de sus programas y proyectos institucionales, a fin de mejorar el desempeño institucional.
  • Elaborar reportes sobre la operación y resultados de los Programas Sociales, acciones y Proyectos Institucionales, a efecto de realizar las mejoras pertinentes por las unidades administrativas.
  • Dar seguimiento a las observaciones que haga la o el Titular de la Secretaría, sobre los avances o resultados de los Programas Sociales, actividades y proyectos institucionales.
  • Diseñar metodología de análisis, técnicas de procesos y herramientas de medición de impacto, para el seguimiento y evaluación de los programas institucionales.
  • Formular estrategias que impacten de manera directa en el adecuado funcionamiento de los programas sociales de la Secretaría mediante el estudio y seguimiento de su operación.
  • Analizar las estadísticas y condiciones de operación y funcionamiento de los programas sociales de la Secretaría para presentar indicadores que contribuyan a mejorar su desempeño.
  • Acordar modificaciones a las reglas de operación de los programas sociales, alineados a los programas generales y sectoriales que correspondan a la Secretaría, a fin de mejorar su funcionamiento.
  • Instalar mesas de trabajo con los directores generales que favorezcan la operación de los programas sociales a fin de definir aspectos susceptibles de mejora.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Sistemas y Tecnologías de la Información

Experiencia:

16 DE OCTUBRE DE 2021- A LA FECHA 

SUBDIRECTOR DE APOYO TÉCNICO A SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS, SECRETARÍA DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO 

Coordinar acciones de seguimiento y evaluación interna, así como elaborar informes y presentaciones ejecutivas sobre los avances y las metas de los programas sociales y acciones institucionales, integrar mediante una base de datos la información de las unidades administrativas, asesorar a las áreas en materia de indicadores de desempeño y programación de metas, llevar a cabo un análisis de información cualitativa y cuantitativa sobre los avances de los programas sociales y acciones institucionales, proponer elementos de mejora institucional derivados de las evaluaciones tanto internas como externas, proporcionar información de avances institucionales para la integración de informes de la Administración Pública de la Ciudad de México, y manejo de plataformas digitales interinstitucionales coordinando el llenado de datos sobre los avances de las acciones institucionales. 

1 DE ENERO DE 2019 – 15 DE OCTUBRE DE 2021 

PRESTADOR DE SERVICIOS PROFESIONALES, COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN CIUDADANA 

Participar en la elaboración de las propuestas y brindar seguimiento de las pautas publicitarias, así como apoyar en la integración de la documentación e información relativa a la contratación y seguimiento de las pautas. 

13 DE OCTUBRE DE 2016 – 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 

IT ANALYST, KOLO DIGITAL EXPERIENCE S.A. DE C.V. 

Mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura tecnológica a nivel interno en la empresa, tanto en sitio como de forma remota, atención a personal de todos los niveles, directivo, gerencial, operativo, apoyo en la administración de los recursos de la red de telecomunicaciones, atención y seguimiento en incidencias mediante tickets generados, administración y almacenamiento de la información de la empresa, apoyo en la elaboración e instalación de cableado para la red e infraestructura de la empresa, gestión de base de datos de información.

Área a la que pertenece