Secretaría de las Mujeres inauguró la segunda sala de lactancia de la actual administración

Publicado el 20 Junio 2019
Lactario_SeMujeres-20062019- 1.jpg
Lactario_SeMujeres-20062019- 2.jpg
Lactario_SeMujeres-20062019- 7.jpg
Lactario_SeMujeres-20062019- 5.jpg
Lactario_SeMujeres-20062019- 3.jpg
Lactario_SeMujeres-20062019- 4.jpg

El Gobierno de la Ciudad de México comprometido con los derechos laborales de las personas trabajadoras, impulsa la instalación de salas de lactancia en las dependencias capitalinas. La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo abrió el primer espacio de la actual administración, ahora la titular de la Secretaría de las Mujeres, Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, inauguró la sala de lactancia inclusiva de la dependencia.

Rodríguez Ramírez cortó el listón inaugural acompañada de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Dra. Soledad Aragón Martínez; la representante de la Diputada Paula Adriana Soto, integrante de la Comisión de Igualdad del Congreso local; Daniela Díaz, Directora General del Régimen de Protección Social en representación de la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano; así como el representante de la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, A.C. José Alfonso Domínguez Gil.

En su intervención, Aragón Martínez expresó que la titular de la Secretaría de las Mujeres "esta haciendo efectivo el ejercicio de este derecho laboral (a la lactancia), el cual está en la Ley Federal del Trabajo, -todas las madres trabajadoras tienen el derecho de tener un espacio adecuado para poder lactar o extraerse la leche, dos períodos de descanso de 30 minutos, o uno de una hora para poder hacer uso del lactario”.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres, Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, habló con las asistentes acerca de los beneficios de la lactancia, “cada vez se demuestran más beneficios de la leche materna, primero para el bebé y segundo para la madre: favorece la recuperación corporal, entre otros”, puntualizó.

“A medida que aumenta la lactancia –hay una relación estadística- desciende de la mortalidad de niños y niñas de cero a seis años”, indicó Rodríguez Ramírez.

José Alfonso Domínguez Gil, agradeció a la Dra. Soledad Aragón que haya promovido la primera sala de lactancia en la actual administración de la Ciudad de México, y destacó el respaldo que la Dra. Claudia Sheinbaum ha mostrado en apoyo a la lactancia materna”.

La representante de la Diputada Paula Adriana Soto, informó que “se ha dictaminado una propuesta para que el Congreso tenga su sala de lactancia, y en el siguiente ejercicio fiscal hará uso del recurso”.

“Dar un paso más en garantizar y cumplir los derechos que tienen las trabajadoras”, dijo Directora General del Régimen de Protección Social, Daniela Díaz.