La STYFE ofrece cursos de capacitación gratuitos

Publicado el 04 Noviembre 2020
A61ECC04-2D96-40EE-95E7-AA8480D8F2F4.jpeg
  • Amplia oferta para mejorar las condiciones de empleabilidad y de incorporación al mercado laboral
  • Se impartirán en línea, en atención a las medidas sanitarias y al semáforo epidemiológico

La capacitación para el trabajo es una pieza fundamental para que la población trabajadora mejore sus condiciones de empleabilidad y las personas buscadoras de empleo amplíen sus oportunidades de incorporarse al mercado laboral en un trabajo digno y decente.

En esta etapa de emergencia sanitaria, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE) brinda a las personas buscadoras de empleo un catálogo de cursos de capacitación en línea gratuitos orientados al aprovechamiento del comercio electrónico y la demanda de habilidades digitales.

También se impartirán cursos que han tenido una alta demanda en meses anteriores por la calidad de su contenido, tales como: habilidades de alta dirección, incubadora de emprendedores, contabilidad básica, así como nuevos en las siguientes especialidades: administración digital de microempresas, elaboración de postres navideños, panificación artesanal, iniciación a la gastronomía y herramientas tecnológicas para impulsar el comercio, entre otras.

Las personas beneficiarias recibirán:

  • Cursos virtuales totalmente gratuitos con una duración de al menos 40 horas.
  • Constancia de participación validada por la STYFE.
  • Al cierre del curso, las personas interesadas pueden recibir consejería laboral totalmente gratuita, para facilitar su incorporación a una vacante de empleo formal.

Las inscripciones son del 4 al 10 de noviembre en cualquiera de las 16 Unidades Regionales del Servicio al Empleo (URSE) en cada alcaldía. Para mayor información, las direcciones, números y correos electrónicos de contacto se pueden consultar en el siguiente enlace: bit.ly/cdmx_urse

Los requisitos son:

  • Identificación oficial vigente (credencial del IFE/INE)
  • CURP (formato 2020 descargable en el siguiente enlace gob.mx/curp
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de dos meses (recibo de agua, luz, predial, teléfono).
  • Comprobante oficial de estudios (en el caso de que así se requiera).
  • Formato RS-01 disponible en: bit.ly/FormatoRS01

La documentación deberá presentarse en alguna de las 16 URSE y, una vez acreditada la documentación, se informará a la persona interesada sobre el inicio del curso elegido a través de mensaje de correo a la cuenta que registró.

La STYFE pone a disposicion de las personas interesadas el siguiente número de contacto para informacion a través de mensajes de WhatssApp: 5546065023

Consulta los cursos que se ofrecen: Cursos Capacitación noviembre 2020