La STyFE implementa buenas prácticas de fomento al autoempleo en la Ciudad de México

Publicado el 01 Noviembre 2019
Visita BID  31102019- 8.jpeg
Visita BID  31102019- 2.jpeg
Visita BID  31102019- 1.jpeg
Visita BID  31102019- 7.jpeg

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) mostró a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Nacional Financiera (Nafin) los procesos de atención y registro de personas buscadoras de empleo, así como una serie de ejemplos de buenas prácticas en materia de promoción y fomento al empleo en la Ciudad de México.

Una comisión, integrada por representantes del BID y de Nafin, visitó la STyFE como parte de las acciones de supervisión del Proyecto de fortalecimiento de la gestión de las políticas de promoción al empleo en el país.

Durante la jornada, se les dieron a conocer los procesos de los servicios para personas buscadoras de empleo en cuanto a vinculación laboral y capacitación para la empleabilidad. También se presentaron las acciones de colaboración que se realizan con el sector empresarial para la consecución de vacantes y la colocación de personas buscadoras de empleo en un centro laboral.

La titular de la STyFE, doctora Soledad Aragón Martínez y el director General de Empleo, Óscar Ortiz Milán, mostraron ejemplos de buenas prácticas para el fomento al autoempleo, en materia de empleos verdes e innovación tecnológica, en los que se apoyan iniciativas de jóvenes y personas que enfrentan dificultades para incorporarse al mercado laboral, aprovechando sus habilidades y conocimientos para canalizarlos a un proyecto productivo.

En la jornada, integrantes de Hidroponicox, Cosmética Natural Ethel y Micropots presentaron sus proyectos de emprendimiento, desarrollados con el apoyo de la STyFE bajo el subprograma de Fomento al Autoempleo.