Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Promover la inclusión laboral de personas integrantes de las poblaciones callejeras de 18 años y más, que se encuentran en la  fase de integración social y que enfrentan problemas para obtener un empleo, apoyo económico y capacitación, mediante su  incorporación en procesos de capacitación para el trabajo, vinculación laboral, servicio laboral, proyectos productivos, sin distinción por edad, género o pertenencia étnica, que favorezca el reconocimiento, respeto, protección, promoción, goce y ejercicio de los derechos humanos laborales, bajo los principios de igualdad y no discriminación.

1. Promover el proceso de integración social por medio de la participación de las personas a  través  de  servicio  laboral 

2. Promover procesos de capacitación integral que les permita emplearse o autoemplearse.

3. Incentivar la conformación de un proyecto productivo que genere empleo por cuenta propia.

1. Documentación:

   a) Acta  de  nacimiento,

   b) CURP

   c) INE 

   d) Valoración por el CAIS que corresponda:

        I. Médica

        II. Psiquiátrica

        III. Psicológica

        IV. Reporte de Trabajo Social

2. Ser mayor de 18 años.

3. Ser residente de la Ciudad de México (este aspecto deberá ser asentado en el oficio de canalización por parte del IASIS).

4. Ser canalizado por el IASIS mediante oficio dirigido a  la persona titular de la DGECyFC de la STyFE.

1-Ciudadano

Acude al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), con domicilio en Diagonal 20 de noviembre Núm. 294, 1er. piso, colonia Obrera, alcadía Cuauhtémoc C.P. 06800, México, Ciudad de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas,

Teléfono 5741-3498 extensión 133. En donde reciben información detallada sobre los beneficios, requisitos y documentación requerida

2-Ciudadano

Inicia proceso de integración social

3-Servidor público

Personal del IASIS canaliza al solicitante una vez que ha cumplido con el proceso de integración social, mediante oficio a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo

4-Servidor público La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo llena el registro personal PILPCIS-PC y realiza entrevista diagnostica que determinarán la posibilidad de capacitación, empleo o proyecto productivo.

5-Servidor público

A partir de la entrevista   se determinan las necesidades de capacitación y habilidades laborales.

6-Ciudadano

Derivado de la entrevista se brinda los servicios acorde a la necesidad del solicitante; ya sea capacitación, empleo o proyecto productivo.

Este servicio lo realiza: Persona física. Poblaciones Callejeras en Condición de Integración Social

El Programa opera bajo demanda de las personas que cumplan con el proceso de integración social y canalizadas mediante oficio por el Instituto de Asistencia e Integración Social, en donde reciben información detallada sobre los beneficios, requisitos y documentación requerida por la STyFE, la cual dará prioridad a las personas integrantes de poblaciones callejeras que tengan bajo su cuidado a sus descendientes.

Se considerarán los siguientes casos como prioritarios para dar atención:

    •Personas en etapa de Integración Social – (Población Callejera), usuarios de los CASI.

Responsable del Programa

María de los Remedios Morales Sánchez, Subdirectora de Coordinación Delegacional

Correo

mmoraless@cdmx.gob.mx

fati2409@hotmail.com


Teléfono 

Teléfono: 57 09 32 33 ext: 3015


Ubicación

Calzada San Antonio Abad número 32, piso 3,  col. Tránsito, alcadía  Cuauhtémoc, 06820


Horario

Lunes a Viernes

09:00 - 12:00hrs


Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas en Riesgo de Vivir en Calle e Integrantes de las Poblaciones Callejeras en la Ciudad de México, publicado el 16 de junio de 2016 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 95.

Reglas de Operación del Programa “Inclusión Laboral para  Personas  en  Condición  de  Integración  Social”  (Poblaciones  Callejeras), publicado el 31 de enero de 2018 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México No. 252.