Tras incendio, Seguro de Desempleo para personas locatarias del Mercado de San Cosme

Publicado el 23 Diciembre 2019
  • Se brindó asesoría puntual a 389 personas locatatarias
  • Podrán solicitar la cantidad de 2,568 pesos mensuales, hasta por seis meses

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE) brindó información sobre el Seguro de Desempleo a personas locatarias afectadas por el incendio suscitado el domingo 22 de diciembre en el Mercado de San Cosme.

El día de hoy, acudieron a las instalaciones de la STYFE 389 personas, de las cuales 216 fueron mujeres y 173 hombres, con el fin de recibir asesoría puntual para el llenado de la solicitud para acceder al apoyo del programa social.

Todas las personas afectadas por el siniestro que así lo soliciten, recibirán 2,568 pesos mensuales hasta por seis meses como parte de la atención que les brindará el Gobierno de la Ciudad de México.

Esta acción se suma a otras que ha implementado la STYFE a lo largo del año para atender a alrededor de seis mil personas locatarias de mercados afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y por obras mayores de rehabilitación.

Además, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México dará a las personas damnificadas del Mercado de San Cosme créditos extraordinarios de hasta 25 mil pesos con 0% de interés, para que puedan realizar compras de insumos para sus negocios.

Después de negociaciones con vecinos del mercado afectado, se acordó que los locatarios podrán llevar a cabo su actividad comercial en la calle aledaña Gabino Barreda.