Trabajo Digno a partir de una política laboral integral

Publicado el 06 Diciembre 2018

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) fomentará el acceso de la población trabajadora de la CDMX al Trabajo Dignoa partir de una política laboral integral.

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Soledad Aragón Martínez, propone 8 ejes fundamentales para el periodo 2018-2024:

  1. Fomentará el acceso de la población al Trabajo Digno, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, y con el Gobierno Federal; a través de la generación de empleos de calidad y de la formalización del empleo en sectores estratégicos que serán promovidos durante este gobierno.
  2. Mediante la economía social se fomentará la creación y se fortalecerá a las cooperativas y micro empresas a través de la capacitación y de campañas de promoción para garantizar un Trabajo Digno.
  3. En cuanto a las poblaciones más vulnerables, se implementarán acciones que garanticen sus derechos laborales y libertades fundamentales.
  4. Respaldará a grupos de trabajadoras que actualmente se encuentran en desventaja, como trabajadoras del hogar y del cuidado remunerado, así como las trabajadoras del sector del vestido y la confección para mejorar sus condiciones laborales.
  5. Se creará un programa de empleo verde con el propósito de generar oportunidades de trabajo que reduzcan el impacto ambiental en la Ciudad de México.
  6. Se fortalecerá el estado de derecho y las instituciones laborales, poniendo énfasis en la Inspección del Trabajo, a través de la asesoría para garantizar un adecuado cumplimiento de la legislación laboral vigente.
  7. Se dará prioridad a la formación y capacitación para y en el trabajo, para dotar de capacidades y habilidades a las personas en busca de empleo y a quienes ya lo tienen.
  8. Se impulsará el diálogo social para el diseño e implementación de políticas laborales consensuadas donde intervengan todos los actores interesados.