STyFE garantiza la transparencia del Programa Seguro de Desempleo instalando un módulo de atención en San Antonio Abad Núm. 38 Col. Tránsito

Publicado el 11 Junio 2018

A partir de este lunes 11 de junio y hasta el próximo 06 de julio, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX atenderá a población beneficiaria y recibirá solicitudes para el Programa Seguro de Desempleo, en el módulo de atención instalado en San Antonio Abad, Núm.32, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, en un horario de 9 a 15 horas.

Lo anterior como parte de las acciones que se han emprendido para garantizar la transparencia e institucionalidad del Programa Seguro de Desempleo a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, con ello se busca verificar los datos de la población beneficiaria.

Cabe destacar que, de enero de 2018 a la fecha, el Programa Seguro de Desempleo ha beneficiado a seis mil 481 personas; de las cuales tres mil 161 son mujeres, y tres mil 320 hombres.

El Programa Seguro de Desempleo pone al servicio un conjunto de tres herramientas que permite a las personas en situación de desempleo regresar a trabajar:

  • Un apoyo económico mensual equivalente a $2,418 pesos hasta por seis meses.
  • Oferta de capacitación para el empleo por competencias laborales y;
  • Vinculación laboral mediante la canalización a ferias y bolsas de trabajo, proyectos de autoempleo y de integración de cooperativas, entre otros.