Secretaría de Trabajo CDMX entregó 248 apoyos del Seguro de Desempleo en el Mercado 2 de abril

Publicado el 05 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Mercado 2 de abril_04122017_PORTADA_02_.bmp
  • 172 son mujeres y 112 hombres

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, presidió la entrega de 248 apoyos del Seguro de Desempleo a locatarios, locatarias y población trabajadora del Mercado 2 de abril, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, quienes vieron afectados sus ingresos porque tuvieron obra de rehabilitación mayor, y como consecuencia de ello se vieron afectadas sus ventas parcial o totalmente.

De los apoyos otorgados a este mercado público, 172 fueron para mujeres, lo que representa el 60% y, 112 son hombres, es decir, el 40%.

García Medina, subrayó “las y los beneficiarios recibirán un incentivo económico durante seis meses, es decir, dos mil 264 pesos mensuales, lo que significa que recibirán alrededor de 13 mil pesos, a partir del próximo lunes ya podrán hacer uso del recurso”.

Enfatizó “comentándolo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera Espinosa, y el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, decidimos impulsar que donde hubiera obra para reparar o restaurar los mercados; por los días u horas que ustedes pierden de venta, se les entregue el Seguro de Desempleo”.

Por otra parte, destacó que la dependencia su cargo trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Salud local para impulsar la estrategia “Médico en Tu Chamba”, a través de la cual se llevan brigadas para que atiendan a las y los locatarios, así como población trabajadora de los mercados de la Ciudad de México. Señaló “se han atendido a más de 70 personas del Mercado 2 de abril”.

Pidió a los asistentes conocer y utilizar los programas del Gobierno de la Ciudad de México porque “son para ustedes, nuestra misión es cumplirles”, expresó.

En su mensaje, Ángel Rodríguez Medina, Director de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, indicó que el Mercado 2 de abril fue “el primer inmueble habilitado como mercado en la historia de la ciudad; además la estructura de éste fue hecha en los mismos talleres donde se realizó la Torre Eiffel”.