Se instala la Red Nacional de Vinculación Laboral

Publicado el 23 Septiembre 2019
Instalación Red Nacional Vinculación Laboral 23092019- 2.jpeg
Instalación Red Nacional Vinculación Laboral 23092019- 3.jpeg
Instalación Red Nacional Vinculación Laboral 23092019- 7.jpeg
Instalación Red Nacional Vinculación Laboral 23092019- 5.jpeg
Instalación Red Nacional Vinculación Laboral 23092019- 8.jpeg
Instalación Red Nacional Vinculación Laboral 23092019- 10.jpeg
Instalación Red Nacional Vinculación Laboral 23092019- 12.jpeg
  • Tendrá por objeto fortalecer la inclusión laboral de las personas con menor nivel de empleabilidad a través de la articulación de acciones de las instituciones y organizaciones públicas y privadas que la integran

El Gobierno de la Ciudad de México realiza acciones para atender las necesidades en materia laboral de grupos de atención prioritaria. Como parte de esta estrategia, se instaló hoy la Red Nacional de Vinculación Laboral, en la cual participan la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, dependencias a nivel federal y local, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

La Red Nacional de Vinculación Laboral tiene como principal objetivo crear espacios de diálogo entre los sectores público, empresarial y organizaciones de la sociedad civil para analizar las oportunidades para que las personas de grupos de atención prioritaria tengan oportunidades de acceso a empleos dignos.

A través de la coordinación interinstitucional y la estrategia federal Abriendo Espacios, brindará servicios de vinculación laboral, capacitación, talleres para personas buscadoras de empleo, evaluación de habilidades y aptitudes, y certificación de competencias laborales.

Mediante una carta de intención, de acuerdo a los Lineamientos de Operación para las Redes de Vinculación Laboral en las Entidades Federativas, la Red tendrá por objeto fortalecer la inclusión laboral de las personas con menor nivel de empleabilidad a través de la articulación de acciones de las instituciones y organizaciones públicas y privadas que la integran.

Con lo anterior, se promoverá la vinculación de las personas buscadoras de empleo en alguna situación de vulnerabilidad con los sectores productivos para impulsar su acceso, inclusión, permanencia y desarrollo laboral.

La Red quedó conformada por la coordinación estatal a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), y cinco vocales: Gastromotiva A.C.; Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred); Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei). Como grupo de trabajo formal, desarrollará un programa anual de trabajo y se prevé que realice, como mínimo, una reunión cada tres meses.

A la sesión de instalación realizada en la STYFE, acudieron 76 personas de al menos 51 instituciones públicas, empresariales y organizaciones de la sociedad civil.