Ofrece Gobierno CDMX Seguro de Desempleo a preliberados

Publicado el 20 Octubre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_ Entrega de 150 Tarjetas del Seguro de Desempleo a personas Preliberadas de los Centros de Readaptacion Social_20102016_PORTA.bmp

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a través del Seguro de Desempleo, en coordinación la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX y el Instituto de Reinserción Social de la CDMX, entregaron 150 apoyos de este programa a personas preliberadas o liberadas de algún Centro de Readaptación Social de la Capital para fortalecer su derecho a la reinserción.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, recordó a los beneficiarios que en el momento en el que entraron al Sistema Penitenciario, empezó su derecho a la reinserción.

“Para nosotros, finalmente todos los que entran son iguales en el sentido de que tenemos que garantizar ese derecho al porvenir, tenemos que garantizar que cada uno de los que están en nuestros centros, se levante cada mañana diciendo ‘tengo un futuro”, señaló.

El reto de la Secretaría de Gobierno, añadió, es garantizarles la reinserción, que significa derecho al porvenir.

“Hemos trabajado en lo que significa el reconocimiento a todos los derechos humanos, una vida digna, a la salud, a la educación, lo tenemos que garantizar y ahí estamos poniendo nuestro mayor interés”, aseguró Mercado Castro.

De enero a septiembre de 2016, se han aprobado 3 mil 321 seguros de desempleo a población preliberada y liberada.

Además, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) ofrece capacitaciones constantes.

En su intervención, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, señaló que el programa Seguro de Desempleo es importante porque “el que ustedes tengan un apoyo económico mensual hace la diferencia”.

Agregó que además de recibir el incentivo económico durante seis meses, también tienen la posibilidad de la capacitación.

Asimismo destacó que con la bolsa de trabajo pueden encontrar otro trabajo; o bien “tienen la posibilidad de autoemplearse”.

Los invitó a participar el próximo año puedan para poner un negocio, ya sea a través del programa Fomento al Autoempleo o el de Fomento Cooperativo.