La Secretaría de Trabajo y el IAPA firman convenio para generar empleos y fomentar el trabajo digno en la CDMX

Publicado el 28 Septiembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_Firma-de-convenio-y-colaboración-entre-STyFE-y-IAPA_28092016_PORTADA_02_.bmp

• Se impartirán 15 cursos de capacitación en los diferentes centros de rehabilitación de adicciones

• El convenio establece que llevarán a cabo estrategias y acciones para generar empleos y fomentar el trabajo digno

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la CDMX (IAPA), firman convenio de colaboración para reinsertar en el ámbito laboral a personas que están en rehabilitación de alguna adicción, a través de planeación, diseño e instrumentación de programas, estrategias y acciones para generar empleos y fomentar el trabajo digno.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó “todos tenemos derechos a tener un ingreso, capacitación y trabajo, aunque estos derechos no siempre se garantizan”.

De ahí la importancia de los cursos de capacitación que se otorgan en centros de rehabilitación de adicciones, donde la población beneficiaria aprende a elaborar pan, reparar bicicletas, aparatos electrodomésticos, joyería artesanal, entre otros, con la finalidad de adquirir conocimientos, capacitarse, así como desarrollar habilidades y competencias lo que les permitirá desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

De acuerdo, con las dependencias capitalinas, este año se impartirán 15 cursos de capacitación en los diferentes centros de rehabilitación de adicciones.

Agregó que con la firma de este convenio la población beneficiaria podrá conocer los programas con los que cuenta la STyFE, como Fomento al Autoempleo y Cooperativas, para consolidar su iniciativa o emprender su negocio por cuenta propia, con ello podrán “tener un ingreso y planear su vida”, expresó.

Señaló la determinación de las personas que están en centros de rehabilitación al aceptar que tienen una enfermedad y control para rehabilitarse y conducir su vida.

A su vez, la directora general del IAPA, María del Rosario Tapia Medina, dijo que este convenio implica un compromiso de ambas dependencias; asimismo pidió a la titular de la STyFE que se amplíe el trabajo en investigación, capacitación y política pública para impulsar acciones que favorezcan a las personas que más lo necesitan.