Ferias de Empleo, medio efectivo de vinculación laboral

Publicado el 27 Septiembre 2019
Feria Anual de Empleo Azcapotzalco 27092019- 10.jpeg
Feria Anual de Empleo Azcapotzalco 27092019- 7.jpeg
Feria Anual de Empleo Azcapotzalco 27092019- 12.jpeg
Feria Anual de Empleo Azcapotzalco 27092019- 19.jpeg
Feria Anual de Empleo Azcapotzalco 27092019- 21.jpeg
Feria Anual de Empleo Azcapotzalco 27092019- 14.jpeg
  • En Azcapotzalco, la feria de empleo más grande de la actual administración con la participación de 150 empresas
  • La mejor política laboral se hace en conjunto con los sectores involucrados, como lo hemos venido haciendo con el sector empresarial: Soledad Aragón Martínez

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, inauguró la Feria Anual de Empleo en la alcaldía Azcapotzalco, acompañada del alcalde de la demarcación Vidal Llerenas Morales.

Esta feria es la más grande que se ha organizado en la actual administración. Participaron 150 empresas, con una oferta de al menos 1,300 plazas con prestaciones de ley, con lo que se garantizan los derechos laborales, protección social y un salario digno a las personas que asisten en busca de empleo.

“Sin duda, las Ferias de empleo son un mecanismo exitoso de vinculación laboral. En lo que va del año, en la Ciudad de México, hemos llevado a cabo 10 eventos con la participación de más de 500 empresas que han aportado alrededor de 8,800 vacantes. Estas acciones continuarán de manera permanente”, destacó Aragón Martínez.

“En el Gobierno de la Ciudad de México, y particularmente en la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), estamos convencidas de que la mejor política laboral se hace en conjunto con los sectores involucrados, como lo hemos venido haciendo con el sector empresarial”, sostuvo la secretaria.

Las Ferias de empleo son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que ofrecen el Servicio Nacional de Empleo de la Ciudad de México y las alcaldías, como una opción para conectar a las personas buscadoras de empleo con las alternativas que ofrece el sector empresarial.

El alcalde Vidal Llerenas Morales señaló que en su demarcación se fomenta la comunicación para conocer las necesidades de la población y la oferta laboral que tienen las empresas. “En Azcapotzalco se trabaja para revitalizar la demarcación, a través de proyectos como Vallejo-i, para mantener y crear empleos de calidad”, sostuvo.

De acuerdo con los datos que recientemente publicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Ciudad de México es la entidad que más empleo formal ha generado en lo que va del año. En el acumulado de enero a agosto se registraron 60,605 nuevos empleos formales.

“Sabemos que mantener esta tendencia es un gran reto y, precisamente por ello este tipo de eventos son tan importantes, pues aquí hacemos vínculos entre empresas y personas buscadoras de empleo”, afirmó Soledad Aragón Martínez.

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo es la instancia que promueve e implementa acciones para garantizar el derecho humano al trabajo digno a la población que habita en la Ciudad de México.