Entrega STyFE apoyos a personas no asalariadas para enfrentar contingencia por COVID-19

Publicado el 20 Abril 2020
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  • El apoyo emergente será en una sola exhibición y por única ocasión; el monto ascenderá a mil 500 pesos por persona
  • Los trámites serán exclusivamente en línea y excepcionalmente en forma presencial

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) entregará un apoyo emergente único por un monto de mil 500 pesos a personas trabajadoras no asalariadas residentes de la Ciudad de México, que cuenten con licencia y credencial vigente o que acrediten haber solicitado el trámite de expedición de licencia y credencial de persona trabajadora no asalariada ante la Dirección General de Trabajo y Previsión Social de la STyFE.

A través de la implementación de la acción social “Apoyo emergente a personas trabajadoras no asalariadas residentes de la Ciudad de México, ante la emergencia del SARS-COV2 (COVID-19)”, las personas trabajadoras no asalariadas, que han sido afectadas por la emergencia del COVID-19, y que no cuentan con una fuente de ingreso fijo y permanente, podrán acceder a este apoyo siguiendo los lineamientos que se emitirán en el aviso correspondiente, el cual podrá consultarse en el sitio electrónico de la Secretaría: trabajo.cdmx.gob.mx.

El apoyo emergente se entregará en una sola exhibición y por única ocasión, y tiene el objetivo de contribuir a reducir el impacto económico en las personas dedicadas al trabajo no asalariado en la ciudad. Esto forma parte de las medidas para atender y mitigar la afectación que deriva de las disposiciones sanitarias declaradas en la Ciudad de México en el contexto de la emergencia sanitaria.

El periodo de recepción de solicitudes se abrirá el 20 de abril y concluirá el 19 de junio de 2020, o antes si se agota el presupuesto asignado a la acción social.

Proceso

El trámite de solicitud será a través del correo electrónico de la persona interesada y, excepcionalmente, de manera personal.

Las personas interesadas en recibir el apoyo deberán enviar a las cuentas de correo electrónico atenciondtps@gmail.com o tnacovid@gmail.com un mensaje, señalando como asunto “Solicitud de apoyo acción social”, y en el texto incluir su nombre completo y número de licencia.

En el caso de los trámites de solicitud pendientes de resolución, deberán indicar el número de identificación (ID), que se localiza en la parte superior derecha del formato TDGTPS_TP02.

En el caso de las personas trabajadoras no asalariadas que no cuenten con correo electrónico deberán solicitar cita vía telefónica para presentar su documentación a los números al número 5709-3233 extensiones 4010 y 4012, vía WhatsApp o mensaje de texto SMS, en los teléfonos 5546080294, 5578531813 y 5546065144, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Este trámite es gratuito, personal e intransferible.