Ciudad de México será sede del Foro Global de Economía Social en 2020

Publicado el 09 Julio 2019
Firma de acuerdo GSEF 2020 CDMX 09072019- 8.jpeg
Firma de acuerdo GSEF 2020 CDMX 09072019- 11.jpeg
Firma de acuerdo GSEF 2020 CDMX 09072019- 4.jpeg
Firma de acuerdo GSEF 2020 CDMX 09072019- 2.jpeg
Firma de acuerdo GSEF 2020 CDMX 09072019- 11.jpeg
  • La Jefa de Gobierno firmó Acuerdo entre la ciudad de Seúl y la Ciudad de México para el Fortalecimiento de la Cooperación Estratégica

En el marco de la firma del Acuerdo entre la ciudad de Seúl y la Ciudad de México para el Fortalecimiento de la Cooperación Estratégica, signado por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y el alcalde de Seúl, Corea del Sur, Sr. Park Won Soon, se anunció la realización del Foro Global de Economía Social (GSEF) en octubre de 2020 del que la capital del país será anfitriona.

La Ciudad de México será la sede de la quinta edición del GSEF, espacio que convocará a especialistas, académicos, investigadores, instituciones públicas y privadas, organizaciones y empresas involucradas con el desarrollo de la economía social en el mundo –con énfasis en México y en otros países de América Latina, sin excluir a otros países y regiones– con el propósito de presentar, analizar y debatir experiencias relevantes y casos de éxito en el mundo actual. El encuentro propiciará el intercambio de experiencias y conocimientos entre los principales actores mundiales de la economía social, además de apoyar la creación de redes mediante alianzas entre el gobierno federal, local y organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, se difundirán las mejores prácticas y experiencias relacionadas con la economía social a escala internacional, con el objetivo de: promover la solidaridad y la cooperación en dicho ámbito a efecto de mejorar el medio ambiente; incentivar el desarrollo económico y sostenible; incidir en la generación de empleos de calidad; incentivar el empoderamiento de los jóvenes e impulsar los derechos de las mujeres, además de visibilizar los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de México destaca la importancia de fomentar el diálogo social para construir alternativas de economía sustentable que genere las mismas oportunidades de crecimiento para todas las personas y fortalecer la economía social y solidaria en la Ciudad de México.

El acuerdo fue firmado además por Lawrence Kwark, Secretaria General del GSEF, Juan Manuel Martínez Louvier, Director General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) la Secretaria de Trabajo y Fomento al empleo, Dra. Soledad Aragón Martínez; el Secretario de Desarrollo Económico, Mtro. José Luis Beato González; la Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Dra. Diana Alarcón González; entre otros.