CDMX ha generado 48 mil nuevos empleos en los primeros seis meses del año

Publicado el 30 Agosto 2017
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Apoyos y Programas Sociales_30082017_PORTADA_02_.bmp
  • Entregó mil 500 apoyos del Seguro de Desempleo
  • En la Feria de Empleo para Jóvenes CDMX, 26 empresas ofertan 400 vacantes

En el marco de la Feria de Empleo para Jóvenes CDMX llevada a cabo en el Monumento a la Revolución, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, señaló que “la CDMX ha generado 48 mil nuevos empleos en los primeros seis meses del año”.

Asimismo, entregó mil 500 apoyos del Seguro de Desempleo, y realizó un recorrido por la Feria de Empleo para jóvenes de la CDMX, en la cual participaron 26 empresas ofertando 400 vacantes para este sector de la población.

Indicó que la Ciudad de México es la única entidad del país que cuenta con el programa Seguro de Desempleo, el cual otorga un apoyo económico de dos mil 264 pesos al mes, hasta por seis meses, y les “permite acceder a la bolsa de trabajo y capacitación, mientras se reincorporan al mercado laboral”.

En su mensaje destacó “que las personas piden cursos de capacitación en conocimientos digitales, porque éstos harán una diferencia en su vida; además también ofrecemos certificación en competencias laborales”.

Refirió que a través del programa Mi Primer Trabajo la población joven de la Ciudad de México obtiene una beca para realizar práctica laboral en algunas de las empresas que participan en éste; con ello obtienen experiencia; y “hemos logrado que el 58 por ciento de los jóvenes que participan en este programa tengan un contrato”.

Subrayó que con el programa Fomento al Autoempleo permite a los habitantes de la Ciudad de México tener un ingreso, porque la Secretaría de Trabajo CDMX “les entrega en préstamo o comodato el equipamiento o maquinaria que requieren para iniciar su negocio propio, y si después de un año continúan con el proyecto, se los entrega en propiedad”.

García Medina, hizo entrega de 3 Certificaciones en el estándar de competencia EC0081 en “Manejo higiénico de alimentos”; 36 constancias y apoyo económico a jóvenes participantes de “Mi Primer Trabajo”; 3 iniciativas de “Ocupación por Cuenta Propia”, las cuales benefician a 15 personas; y 20 Actas de Entrega en Propiedad a personas beneficiarias que consolidaron sus proyectos de empleo.

Estuvo acompañada por el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX CDMX), Jesús Padilla Zenteno; el Delegado Federal del Trabajo en la Ciudad de México, Alejandro Bautista García; la Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano; entre otros.