CDMX es el primer lugar en generación de empleos a nivel nacional

Publicado el 14 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_FORO LABORAL_12122017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_FORO LABORAL_12122017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_FORO LABORAL_12122017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_FORO LABORAL_12122017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_FORO LABORAL_12122017_GALERIA_07_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_FORO LABORAL_12122017_GALERIA_06_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_FORO LABORAL_12122017_GALERIA_08_.bmp

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México organizó el Foro “Nuevo mundo del trabajo: formalidad, informalidad y derechos laborales”, donde la titular destacó que la Ciudad de México es el primer lugar en generación de empleos a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, en dos años la dependencia subió del lugar 23 al quinto lugar en la evaluación de eficiencia y cumplimiento de metas.

El acto inaugural lo encabezaron la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, el Presidente de la Confederación Patronal dela República Mexicana, Ciudad de México (Coparmex CDMX), Jesús Padilla Zenteno; y el Delegado Federal de Trabajo en la CDMX, Bernardo Portas Torres.

En su oportunidad, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, señaló que la dependencia su cargo y la Coparmex CDMX, han realizado trabajo conjunto pensando en la gente y en generar empleos de calidad en nuestro país.

Señaló que entre los retos que tiene la dependencia capitalina están generar empleos de calidad, dignos; así como garantizar calidad y desarrollo del talento en el mundo del trabajo de la Ciudad de México.

“Queremos que los jóvenes entren a trabajar y las personas que ya están trabajando mantengan su empleo, y que éste sea de calidad”, declaró García Medina.

Comentó “mediante el programa Mi Primer Trabajo la población joven de la CDMX realiza prácticas laborales y reciben una beca desde tres mil 500 pesos hasta cuatro mil pesos, y seguro contra accidentes, y el resultado es que cerca del 60% de éstos se han colocado en un empleo”.

Informó “por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se diseñó un programa para la Reconstrucción de la CDMX, y se ha beneficiado a ocho mil personas que fueron incorporadas a Ocupación Temporal, quienes laboran en la rehabilitación de edificios catalogados como verdes a causa del sismo del 19 de septiembre”.

“Hay un nuevo mundo del trabajo por la entrada de las tecnologías y el conocimiento, el reto es cómo logramos mayor incorporación a un empleo con una transformación del plantea”, expresó.

“Este foro servirá para afinar en dónde debemos trabajar, porque hay carencias, por ejemplo, cómo avanzar en la certificación de competencias laborales, ello significa la posibilidad de avanzar”, dijo.

A su vez, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ciudad de México (Coparmex CDMX), Jesús Padilla Zenteno, mencionó “lo que requiere la ciudadanía es la certidumbre y seguridad de un empleo digno, bien pagado”.

“Coparmex en voz de nuestro Presidente Nacional, Gustavo de Hoyos, debe seguir impulsando que haya un salario mínimo digno, es fundamental, básico, necesario, y estamos obligados a ello”, reconoció.