Capacita STyFE a más de cuatro mil personas en 2018

Publicado el 16 Noviembre 2018
FOTO_ICAT_ENTREGA DE CONSTANCIAS_16112018_PORTADA_02_.bmp
  • En el plantel Gustavo A. Madero se ha capacitado a dos mil 174 personas
  • Entregan 642 constancias a 348 personas

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y ampliación de habilidades laborales, de enero a octubre de 2018, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATCDMX), ha capacitado a más de cuatro mil personas, indicó el director general del instituto, Juan Carlos Foncerrada Berumen.

Este viernes se entregaron en el plantel de Gustavo A. Madero del ICATCDMX 642 constancias a 348 personas.

Foncerrada Berumen destacó que “en este plantel se ha capacitado a dos mil 174 personas, de las cuales el 65% son mujeres y el 34% hombres”.

En representación de la titular de la STYFE, Claudia Luengas Escudero, asistió el director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, Gerardo Romero Vázquez, quien resaltó que la capacitación que recibieron les permitirá incorporarse a un empleo formal o generar su propia fuente de trabajo.

Reconoció a los participantes de cocina, quienes hace algunas semanas se preparaban para acudir al Concurso Nacional de Gastronomía realizado en el ICAT Tlaxcala, quienes obtuvieron el quinto lugar.

El presidente de la delegación empresarial en Gustavo A. Madero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edmundo López Galicia, felicitó al Gobierno de la Ciudad de México por crear y apoyar iniciativas como ésta; “ICATCDMX es el ejemplo de que cuando la voluntad, la creatividad y el compromiso social unen sus esfuerzos y talentos el resultado es grandioso”.

El director general de Desarrollo Social de la alcaldía de Gustavo A. Madero, Rubén Linares Flores, recalcó que “el objetivo fundamental de un gobierno es ser facilitador, y nosotros en la demarcación tiene una perspectiva clara: generar las condiciones para que la comunidad pueda encontrarse en mejores condiciones de vida”.