Amalia García Medina inauguró la Feria de Empleo UAM 2017

Publicado el 07 Marzo 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Feria del Empleo en la UAM_07032017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Feria del Empleo en la UAM_07032017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Feria del Empleo en la UAM_07032017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Feria del Empleo en la UAM_07032017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Feria del Empleo en la UAM_07032017_GALERIA_06_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Feria del Empleo en la UAM_07032017_GALERIA_07_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la Feria del Empleo en la UAM_07032017_GALERIA_08_.bmp
  • 57 jóvenes beneficiarios, en sólo un mes, mediante el programa Mi Primer Trabajo y a través de Vales de Capacitación

LaSecretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, y el Secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Norberto Manjarrez Álvarez, inauguraron la Feria de Empleo UAM 2017, denominada “Conecta tu Talento”, en la cual participaron 60 empresas.

Durante la inauguración, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), destacó que, derivado del convenio firmado entre la dependencia capitalina y la institución académica, el año pasado, en el que se generaron acuerdos para beneficiar a la población egresada de la UAM, a través del programa “Mi Primer Trabajo”, con la finalidad de que realicen estancias profesionales por periodos de uno y hasta cuatro meses en empresas.

Señaló que la población beneficiaria recibe un apoyo económico mensual por cuatro mil pesos, la cobertura de un seguro contra accidentes, así como orientación para tramitar la tarjeta Capital Social y para darse de alta en el programa de servicios médicos y medicamentos gratuitos del Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, comentó que “se incorporaron 25 personas, egresadas de la UAM, en 5 diferentes empresas; de las cuales 11 personas jóvenes fueron contratadas, debido a que la empresa pudo identificar sus competencias durante las estancias profesionales”.

Agregó, se pusieron en marcha dos cursos de capacitación en la modalidad Vales de Capacitación, con el tema “Comunicación Asertiva e inserción Laboral”, beneficiando a 32 personas más egresadas de la UAM Iztapalapa, quienes adquirieron a través de estos cursos, competencias transversales indispensables para su incorporación al sector productivo.

Destacó que se benefició a 57 jóvenes, en sólo un mes (noviembre), mediante el programa Mi Primer Trabajo y a través de Vales de Capacitación.

Expresó ante los asistentes la relevancia del trabajo a distancia impulsado en el Gobierno de la Ciudad de México, estrategia mediante la cual se ha beneficiado a cinco mil personas, tan sólo en la STyFE hay 100 personas trabajando bajo este esquema, y “hay mayor productividad”, dijo.

García Medina, mencionó que la dependencia a su cargo trabaja conjuntamente con la UAM para poder acercar a los comunidad y egresados a empleos dignos, donde tengan estabilidad laboral y que les permitan adquirir experiencia laboral.

A su vez, el Secretario General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Norberto Manjarrez Álvarez, indicó que la feria denominada “Conecta tu Talento” coadyuva a lograr la vinculación laboral donde los empleadores tienen un espacio para publicar las vacantes que tienen”.

Agregó que estos eventos construyen puentes entre la formación de los alumnos de esta institución y la inserción de éstos al mercado laboral. Asimismo, acentuó la colaboración y acompañamiento de instituciones de la STyFE, a quien pidió continuar vinculando a la población joven mediante el programa Mi Primer Trabajo.

Enfatizó que el año pasado cinco mil 146 jóvenes egresaron de la Universidad Autónoma Metropolitana.