Abierta la 1.ª Convocatoria de FOCOFESS 2020

Publicado el 04 Marzo 2020
72407E9E-4F8E-4A21-9AEC-17EE2090600C.jpeg
  • El Gobierno de la Ciudad de México promueve la economía social y solidaria
  • La convocatoria al pre registro estará abierta hasta el 13 de marzo

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STYFE) abrió la 1.ª Convocatoria 2020 del programa social Fomento, Constitución y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias (FOCOFESS) el cual apoya a sociedades cooperativas.

Las personas aspirantes a obtener el apoyo, ya sea en la modalidad de constitución o en la de fortalecimiento, deberán visitar la plataforma digital https://focofess.cdmx.gob.mx para obtener un número de folio, completar los formatos en línea, descargarlos y presentarlos firmados junto a la documentacion soporte y presentarse en la STYFE dentro del plazo establecido.

La 1.ª Convocatoria Focofess 2020 se publicó el 3 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y se puede consultar aquí. La convocatoria estará abierta del 4 al 13 de marzo. La recepción de documentos cierra el 23 de marzo.

El programa social FOCOFESS 2020 busca consolidar al sector de la economía social y solidaria en la Ciudad de México como una fuente de empleos dignos, que impacten de manera positiva en el desarrollo local y en la cohesión social de las comunidades.

El objetivo es mejorar las capacidades organizativas y financieras de las organizaciones que desarrollen actividades económicas bajo principios sociales y solidarios, así como de sociedades cooperativas que llevan a cabo producción, distribución, comercialización y/o consumo de bienes y servicios en la Ciudad de México.

Para el ejercicio fiscal del presente año, se prevé beneficiar a mil 42 organizaciones cooperativas: 689 en la modalidad de fomento y constitución y 353 con apoyos para fortalecimiento.

FOCOFESS opera dos subprogramas que se distinguen de acuerdo al tipo de sociedad cooperativa solicitante. Por medio del subprograma de Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias, se impulsa la creación legal de organizaciones sociales con un apoyo económico de hasta 50 mil pesos.

El subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, impulsa la consolidación y el crecimiento de las cooperativas, con domicilio fiscal y comercial en la Ciudad de México con un apoyo económico de hasta por 150 mil pesos.

En la STYFE todos los trámites son gratuitos, incluidos el registro y acceso al programa se realizan de forma personal y son instransferibles.

A través de apoyos directos e indirectos para la asesoría, capacitación y asistencia técnica del programa FOCOFESS 2020, la STYFE abona a la consolidación del sector cooperativista de la Ciudad de México.

Registro en: https://focofess.cdmx.gob.mx/

Fechas importantes

Publicación de la convocatoria: 3 de marzo de 2020

Cierre de la convocatoria: 13 de marzo de 2020

Fecha límite para entregar documentos: 23 de marzo de 2020