300 vacantes en Feria de Empleo para población LGBTTTI en la CDMX

Publicado el 31 Octubre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Feria del Empleo LGBTTTI_3110 2017_PORTADA_02_.bmp

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX respalda a la población Lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI), mediante la Feria de Empleo para este sector de la población, en la cual participan 20 empresas, las cuales ofertan 300 vacantes, que se llevó a cabo en la Explanada de la Estela de Luz.

La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, resaltó "todos los seres humanos tenemos un talento y derechos, como a tener un ingreso que nos dé independencia económica, que nos permita decidir nuestra vida".

Comentó que hay espacios para “pasantes o personas con experiencia”, algunos de los puestos que encontrará la población buscadora de empleo son: enfermeras, cocinero, recepcionista bilingüe, asesor financiero, vendedor de productos químicos, entre otros.

Expresó “en esta feria focalizada a la apertura de empleos, las empresa ofrecen 15, 20 vacantes, y hay un respeto pleno a sus conocimientos”.

Enfatizó "estamos a favor del respeto y derechos de todas las personas".

Asimismo, llamó a no recortar presupuesto a las políticas públicas que promueven la inclusión y el respeto, y agregó que las acciones van a continuar en beneficio de los Grupos de Atención Prioritarios.

En su oportunidad, la Presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la discriminación en la CDMX, Jacqueline L´Hoist Tapia, comentó “el derecho que principalmente se viola es el derecho al trabajo, por eso tenemos que encontrar empresas incluyentes”.

“Estas acciones no ponen en ventaja a unos sobre otros; aquí de lo que se trata es de nivelar oportunidades”, dijo.

Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo en la CDMX, Alejandro Bautista García, reconoció que “la Ciudad de México es a nivel nacional la única entidad donde podemos dirigirnos a una población tradicionalmente lastimada y atacada por la intolerancia, pero que no por ello representan a un sector vulnerable dentro de los sectores de la población”.

A su vez, la Directora del Centro comunitario de Atención a la Diversidad Sexual CDMX, Guadalupe González, se pronunció a favor de seguir trabajando para que las empresas sean más incluyentes, porque “somos dignos de tener un empleo en iguales circunstancias”, expresó.

El representante de la Asociación Opción Bi, Jorge Yáñez López, indicó que uno de los desafíos para este sector de la población es conseguir empleos durables, así como trabajos dignos donde haya un clima laboral realmente incluyente”.

La representante de la Asociación Pro Diana, Norma Sandoval, dijo “todos tenemos derecho al empleo, y tener un empleo formal nos permite poder llevar sustento a nuestra casa, así como tener acceso a prestaciones como seguridad salud, acceder a vivienda digna, y a tener una pensión cuando seamos adultas mayores”.

Finalmente, la Directora General de “Musas de Metal”, Paulina Martínez Peredo, señaló que se requiere sensibilización, debido a que sigue siendo un grupo muy vulnerable el de mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero”.