Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Programa de Fomento al Trabajo Digno en la Ciudad de México

Programa mediante el cual se orienta a fortalecer las capacidades laborales y productivas de la población desempleada y subempleada que enfrenta problemas para insertarse en el sector formal o realizar actividades productivas por cuenta propia, para que la población acceda a un empleo digno o actividad productiva y socialmente útil.

Para lo cual opera tres Subprogramas:

  • Capacitación para el Trabajo (SCAPAT)
  • Fomento al Autoempleo (SFA)
  • Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML)

Otorgar en el corto plazo a la población desempleada y subempleada habitante del Distrito Federal de 16 años y más, que enfrenta problemas para obtener empleo, apoyo económico y capacitación para el trabajo, acceso a programas de ocupación temporal en proyectos institucionales, recursos para su movilidad o asistencia técnica y equipamiento para consolidar proyectos de autoempleo; facilitando con ello su acceso al empleo digno.

Opera 3 Subprogramas

Subprograma de Capacitación para el Trabajo (SCAPAT)

►Subprograma de Fomento al Autoempleo (SFA)

►Subprograma Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral (SCOTML)

  • Modalidad Compensación a la Ocupación Temporal (COT)
  • Modalidad: Apoyo a la movilidad laboral interestatal (AMLI)

Beneficiarios

Dirigido a la población desempleada de la Ciudad de México

Requisitos



DOCUMENTOS SCAPAT SFA SCOTML
Documento que acredite su nivel máximo de estudios. X
X
Clave Única de Registro de Población (CURP) X X X
Identificación oficial vigente.
(Credencial para votar, expedida por el IFE o INE según sea el caso o Cédula Profesional o Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar); en caso de menores de 18 años que no posean alguno de los documentos anteriores, se podrá aceptar como equivalente el Acta de Nacimiento y alguna otra identificación emitida por una dependencia oficial. (Escolar, deportiva, seguridad social, etc.), así como las cartas de identidad, certificado o constancias de residencia que expide las delegaciones políticas en la Ciudad de México,
X X X
Comprobante de Domicilio reciente con un máximo de 3 meses de haber sido expedido
(Recibo de Luz, agua, teléfono o predial)
X X X



Acudir a las 16 Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo en la Ciudad de México, solicitar y requisitar formato SNE-01, el solicitante será entrevistado para determinar su canalización.

Convocatoria en prensa y permanentemente en las Unidades operativas.

Lic. Israel Mendiola Ávila, Subdirector de Servicio del Empleo

Datos de contacto

Correo: imendiolaa@cdmx.gob.mx

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.