STyFE inauguró la 34ª Feria de Empleo de la CDMX, en la cual se ofertan ocho mil vacantes

Publicado el 27 Abril 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Inauguracion de la 34 Feria del Empleo de la CDMX y entrega de apoyo a beneficiarios_27042017_PORTADA_02_.bmp
  • Participan 110 empresas
  • El año pasado se crearon 130 mil empleos nuevos en la CDMX, y con todos los programas de la STyFE se colocó a más de 80 mil personas directamente

En el marco de la Segunda Semana dela Seguridad Social y el Empleo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), organizó el evento denominado Fomento al Trabajo Digno para la Protección Social, así como la 34ª. Feria de Empleo de la CDMX, con la finalidad de promover los servicios de vinculación laboral masivos en un mismo espacio presencial, atendiendo la demanda de buscadores de empleo por parte del sector empresarial.

Para ello convocó a 110 empresas, entre las que se encuentran: Bimbo, Banco de México Coca Cola, Papelerías Lozano, Taco Wonder, Librerías Porrúa, Axtel, AT&T, Laboratorios Zerboni, entre otras; las cuales ofertaron ocho mil vacantes, asimismo se proporciona información a las personas desempleadas sobre la diversidad de servicios y programas específicos sobre el mercado laboral en la Ciudad de México.

El acto inaugural lo encabezó la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, quien destacó que el Gobierno de la Ciudad de México dio una batalla para aumentar el salario mínimo, y finalmente se dio un aumento en enero de este año, sin embargo, enfatizó que nos es suficiente porque 80 pesos diarios no alcanzan ni para la canasta básica alimentaria.

Agregó “les pedimos a las empresas que los trabajos que ofertan no podrán ser menores a dos salarios mínimos, por lo menos”.

Invitó a los asistentes a conocer los diferentes programas que tiene la Secretaría a su cargo para que emprendan su negocio propio, accedan a la bolsa de trabajo o a los cursos de capacitación, o bien, puedan obtener el Seguro de Desempleo, apoyo económico de dos mil 264 pesos, que se otorga hasta por seis meses.

Señaló que “la CDMX genera el mayor número de empleos en todo el país, más de la quinta parte”.

Indicó que el año pasado se crearon 130 mil empleos nuevos en la CDMX, y con todos los programas de la STyFE se colocó a más de 80 mil personas directamente.

Mencionó que se entregaron equipos en propiedad para las iniciativas como: purificadora de agua, estudio de audio, pizzería, estudio fotográfico, taller de costura, cafetería, entre otras.

En su oportunidad, la Presidenta del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la CDMX, Jacqueline L'Hoist Tapia, se refirió a las mujeres despedidas por embarazo, a quienes dijo “les vamos a ayudar, canalizarlas para que les otorguen el Seguro de Desempleo, así como enviar el médico a su casa”.

Expresó que el derecho que tienen las mujeres de la Ciudad de México a ejercer su derecho a la maternidad, así como el tener un trabajo digno.

En su oportunidad, el Delegado Federal del Trabajo en la Ciudad de México, Alejandro Bautista García, dijo que el gobierno federal y local coinciden en enfatizar las condiciones de un trabajo digno y formal, y que cuenten con capacitación constante y seguridad social.

A su vez, el Director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Fidel Pérez de León, subrayó que la política impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es la inclusión de personas con discapacidad; porque “más de 800 personas han sido incorporadas al gobierno de la ciudad”, mencionó.

“Las personas con discapacidad aspiramos a lo mismo que cualquier otra persona”; por lo que pidió que más personas tengan la posibilidad de tener un trabajo, porque todos tenemos derecho al trabajo, resaltó.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Juan Gabriel Corchado Acevedo sostuvo “es un orgullo que la CDMX esté avanzando en este tipo de proyectos, porque hay una enorme capacidad y fuerza laboral en la ciudad”.

“Con estas acciones contribuimos a que ustedes se puedan desarrollar”, enunció.

El Gobierno de la Ciudad de México realiza Ferias de Empleo tomando en cuenta las particularidades de la población desempleada, a la cual se identifica y se les acercan alternativas laborales que cubren salarios dignos y prestaciones de ley.

En la 34ª. Feria de Empleo de la CDMX se ofertan vacantes para asesores, ingenieros, administrativos en sistemas, pediatras, radiólogos, mercadólogos, analistas, vendedores, cajeros, auxiliares generales, limpieza, entre otros. Durante este evento se entregaron dos mil apoyos de los diferentes programas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, como equipo en propiedad a beneficiarios de Fomento al autoempleo, becas de Capacitación, entre otros.