Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

STyFE garantiza la transparencia del Programa Seguro de Desempleo instalando un módulo de atención en San Antonio Abad Núm. 38 Col. Tránsito

Publicado el 11 Junio 2018

A partir de este lunes 11 de junio y hasta el próximo 06 de julio, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX atenderá a población beneficiaria y recibirá solicitudes para el Programa Seguro de Desempleo, en el módulo de atención instalado en San Antonio Abad, Núm.32, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, en un horario de 9 a 15 horas.

Lo anterior como parte de las acciones que se han emprendido para garantizar la transparencia e institucionalidad del Programa Seguro de Desempleo a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, con ello se busca verificar los datos de la población beneficiaria.

Cabe destacar que, de enero de 2018 a la fecha, el Programa Seguro de Desempleo ha beneficiado a seis mil 481 personas; de las cuales tres mil 161 son mujeres, y tres mil 320 hombres.

El Programa Seguro de Desempleo pone al servicio un conjunto de tres herramientas que permite a las personas en situación de desempleo regresar a trabajar:

  • Un apoyo económico mensual equivalente a $2,418 pesos hasta por seis meses.
  • Oferta de capacitación para el empleo por competencias laborales y;
  • Vinculación laboral mediante la canalización a ferias y bolsas de trabajo, proyectos de autoempleo y de integración de cooperativas, entre otros.