STyFE entregó 976 apoyos del Seguro de Desempleo a Productores y Trabajadores agrícolas de la zona rural de la CDMX

Publicado el 16 Diciembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Tarjetas del Seguro de Desempleo a Productores Agricolas de la CDMX_16122016_PORTADA_02_.bmp
  • Beneficiarios de las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo entregó 976 apoyos del Seguro de Desempleo a Productores afectados por Contingencias Climatológicas, con ello se busca disminuir los daños provocados a sus cultivos o la pérdida del potencial productivo de éstos.

Por ello, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo unió esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades con el objetivo de difundir la presencia del Gobierno de la Ciudad de México, en materia de política social para la atención de los grupos en situación de vulnerabilidad, en este caso, del sector rural de Capital Social.

Durante su intervención, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó que por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se entrega el apoyo del Seguro de Desempleo a productores y trabajadores agrícolas de la zona rural de la Ciudad de México.

Enfatizó que de los 976 beneficiarios, 498 son hombres y 478 son mujeres, recibirán el próximo 23 de diciembre el apoyo de dos mil 150 pesos mensuales, durante seis meses, con la finalidad de que puedan comprar semilla, o lo que requieran para sembrar sus tierras.

Asimismo, enfatizó que el Programa Seguro de Desempleo este 2016 benefició a mil 384 personas productoras y trabajadoras agropecuarias de las zonas rurales de la Ciudad de México, afectadas por contingencias climatológicas; de las cuáles el 51.7% son hombres, y 48.3% mujeres. Expresó que las y los trabajadores agrícolas alimentan a la ciudad y con ello transforman la vida de los habitantes de la Ciudad de México.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comentó “hace algunos meses recorrimos los terrenos afectados por diversas contingencias meteorológicas, como: heladas, granizo y lluvia; en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

En su mensaje, el Jefe Delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, resaltó el esfuerzo conjunto de las secretarías de Trabajo y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, y de las demarcaciones para apoyar a productores y trabajadores del campo, quienes debido a inclemencias del tiempo perdieron sus cosechas.