Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo CDMX entregó 102 certificados de competencia laboral

Publicado el 14 Febrero 2017
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La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, encabezó la entrega de 102 certificados de competencia laboral, en “Reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo”; “Trabajo en equipo”; e “Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal”.

Entre los beneficiarios se encuentran 52 personas que laboran la dependencia capitalina, y participaron a través del proceso de capacitación del Sistema de Capacitación del Servicio Nacional de Empleo (SICSNE).

De las cuales, 39 personas recibieron certificación en el Estándar de Competencia: “Reclutamiento y selección de personal operativo y administrativo del proceso de capacitación SICSNE; y 13 personas se certificaron en el Estándar de Competencia: “Trabajo en equipo”.

El proceso de capacitación tuvo una duración de 18 horas; 8 horas de capacitación por día y dos horas de evaluación para certificación.

Asimismo, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX entregó 50 certificados a personas beneficiarias del Subprograma de Capacitación para el Trabajo (SCAPAT) en la modalidad Evaluación para la Certificación de la Competencia Laboral, emitidas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) en colaboración con la Entidad Certificadora Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

El proceso de capacitación tuvo una duración de 24 horas; 4 horas de capacitación por día.

En su oportunidad, la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, reconoció a las 52 personas que trabajan en la dependencia que encabeza, a quienes pidió “seguir haciendo su labor en la Secretaría de Trabajo de la CDMX, porque tener una certificación hace la diferencia”.

Comentó que la certificación de competencia laboral les dará la posibilidad de tener mejores condiciones y opciones de trabajo.

Señaló “el mundo requiere que las personas aporten y trabajen en equipo”, de ahí la importancia de la certificación que recibieron.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo local apoyarán a los trabajadores migrantes deportados para que obtengan certificaciones de competencia laboral, lo cual “hará la diferencia en su vida y la de sus familias”, dijo.

A su vez, el Delegado Federal del Trabajo de la CDMX, Alejandro Bautista García, subrayó que la Secretaría de Trabajo federal y local “trabajan de manera conjunta para generar condiciones propicias para que la sociedad pueda acceder a un trabajo formal para ustedes y sus familias”.

Enfatizó que “los certificados en competencia laboral son una herramienta para que puedan acceder a mejores empleos y salarios para el bienestar de sus familias”, porque actualmente las empresas demandan personal más preparado y calificado.