Secretaría de Trabajo CDMX entregó 941 tarjetas a beneficiarios participantes del Proyecto “Pista de Hielo” en la Modalidad de Compensación a la Ocupación Temporal

Publicado el 20 Diciembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Apoyo trabajo temporal PISTA de HIELO CDMX_201223016_PORTADA_02_.bmp

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, en coordinación con el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, a través del Subprograma de Compensación a la Ocupación Temporal beneficiaron a 941 jóvenes, de los cuales 552 son mujeres y 389 son hombres.

Las y los jóvenes beneficiarios que participan en el proyecto “Pista de Hielo”, recibirán apoyo económico dependiendo de las actividades que realicen: el personal operativo, mil 433 pesos; monitores auxiliares dos mil 150 pesos; y líderes de grupo dos mil 867; quienes laborarán 20 días hábiles.

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, destacó que “debido al esfuerzo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México la pista de hielo de la CDMX fue nombrada por National Geographic Traveler como uno de los mejores 20 lugares para visitar en el mundo”.

Comentó a la población beneficiaria que ellos serán los encargados de atender a un promedio de 800 mil personas en esta temporada invernal; en las taquillas, las tres pistas de hielo, dos toboganes y caminos congelados.

Señaló que el proyecto “Pista de Hielo” inició el 18 de noviembre de 2016 y concluirá el 01 de enero de 2017.

Subrayó que la Pista de Hielo del Zócalo de la CDMX fomenta la convivencia familiar y además de genera fuentes de empleo para jóvenes que están desempleados o estudiando.

En su oportunidad, la directora general del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera, que la población beneficiaria obtendrá “un apoyo económico digno, y con este recurso podrán ahorrar o invertirlo en lo que ustedes quieran”, dijo.