Secretaría de Trabajo CDMX entregó 785 apoyos del Seguro de Desempleo a trabajadores de 49 establecimientos mercantiles del perímetro Mercado de Artesanías "La Ciudadela" y la Plaza Pública "Morelos

Publicado el 19 Diciembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Tarjetas del Seguro de Desempleo a trabajadores de la Ciudadela_PORTADA_02_.bmp

El Gobierno de la Ciudad de México impulsa políticas públicas para apoyar la estabilidad laboral y el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas; por ello, el 1° de septiembre del 2016, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX, instruyó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, para otorgar el Seguro de Desempleo a las personas trabajadoras de los establecimientos mercantiles del perímetro, que fueron afectadas con la pérdida de su empleo o la disminución de sus ingresos, con motivo de las protestas magisteriales.

La dependencia capitalina entregó 785 apoyos del Seguro de Desempleo a trabajadores de 49 establecimientos mercantiles del perímetro Mercado de Artesanías "La Ciudadela" y la Plaza Pública "Morelos". De la población beneficiaria, el 44.8% son mujeres; y 55.2% hombres.

El polígono está ubicado al sur por la calle Tolsá, al poniente por Avenida Bucareli, al norte por Avenida José María Morelos y al oriente por Avenida Balderas, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.

En su mensaje la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, señaló que la entrega de los 785 apoyos refrenda el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México con las personas trabajadoras, que debido a protestas magisteriales perdieron o vieron disminuidos sus ingresos.

Mencionó que el próximo 27 de diciembre podrán tener el incentivo de dos mil 150 pesos al mes que otorga el programa Seguro de Desempleo durante seis meses.

Asimismo, expresó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsó el aumento al salario mínimo a nivel nacional, sin embrago, el anuncio del aumento del salario mínimo a 80 pesos el próximo año, “es insuficiente”, porque no alcanza ni para comprar la canasta básica alimentaria, “tampoco alcanza para que una persona ahorre para su vejez”, dijo.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que se debe continuar con la lucha de aumentar el salario mínimo porque el actual no alcanza para comer.

Dijo que la dependencia a su cargo seguirá trabajando para que los negocios establecidos puedan desarrollarse, sin que nadie los moleste.