“Médico en Tu Chamba” ha detectado que algunos locatarios de mercados públicos no han acudido al médico en 10 años y además se automedican: Amalia García

Publicado el 14 Junio 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Programa Medico en Tu Chamba Mercado No 32 Tacuba_13062017_PORTADA_01_.bmp

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, subrayó que desde hace un par de semanas que arrancaron las Jornadas de “Médico en Tu Chamba” en mercados públicos de la CDMX, “se han encontrado personas que tienen hasta 10 años sin ir al médico, por lo que se automedican o recurren a la herbolaria”, comentó.

Amalia García, indicó “se trata de que estas brigadas detecten qué atención médica, recomendaciones sobre su alimentación, actividad física, entre otros aspectos requiere la población trabajadora de los mercados públicos de la CDMX”, porque son factores que impactan en la salud de la población trabajadora de los mercados de esta ciudad.

La Secretaría de Trabajo CDMX, y la Secretaría de Salud local (Sedesa) coordinan esfuerzos para que las brigadas “Médico en Tu Chamba” recorran los mercados públicos de la Ciudad de México, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de la población trabajadora no subordinada.

Amalia García, realizó un recorrido de la Jornada “Médico en Tu Chamba”, en el Mercado Tacuba, el cual cuenta con mil 228 locales.

García Medina, expresó “queremos que ustedes sean atendidos en su lugar de trabajo, porque en las jornadas “Médico en Tu Casa”, referían que había personas que no estaban en casa porque estaban trabajando”.

“Personas que no están en un trabajo formal no tienen contrato, seguro social, pero tienen derechos, como la atención a la salud”, expresó Amalia García.

Señaló que ”estos barridos son para detectar qué atención médica necesita una persona, y que en las instituciones de salud que están en los alrededores de su lugar de trabajo puedan ser atendidos en un horario que no afecte su jornada laboral”, dijo.

Asimismo, destacó que con la información recabada se tomarán medidas para que estén en un ambiente más tranquilo, y seguro.