La Secretaría de Trabajo CDMX y el IAPA concluyen una etapa más del proyecto Empléate previniendo las adicciones

Publicado el 17 Agosto 2017
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Clausura del programa Empleate Previniendo las Adicciones_17082017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Clausura del programa Empleate Previniendo las Adicciones_17082017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Clausura del programa Empleate Previniendo las Adicciones_17082017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Clausura del programa Empleate Previniendo las Adicciones_17082017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Clausura del programa Empleate Previniendo las Adicciones_17082017_GALERIA_06_.bmp
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Clausura del programa Empleate Previniendo las Adicciones_17082017_GALERIA_07_.bmp
FOTO_AMALAIA_GARCIA_MEDINA_Clausura del programa Empleate Previniendo las Adicciones_17082017_GALERIA_08_.bmp
  • Mediante la ocupación temporal 34 personas jóvenes fueron habilitadas como promotores en prevención de adicciones
  • 2 mil 472 adultos mayores fueron sensibilizados sobre la forma de prevenir y atender el consumo de drogas en la familia

Las titulares de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX (STyFE), Amalia García Medina, y la Directora General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), María del Rosario Tapia Medina, encabezaron el cierre de actividades y presentación de resultados del Proyecto: “Empléate Previniendo las Adicciones 2017”, el cual apoyó a 34 personas jóvenes a través del Subprograma de Compensación a la Ocupación Temporal.

La población beneficiaria llevó a cabo mesas informativas instaladas en las 16 delegaciones de la CDMX, así como talleres dirigidos específicamente a adultos mayores; y además distribuyeron mil 490 cuadrípticos para la prevención de adicciones.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, informó que la población joven capacitada recibió un apoyo económico de acuerdo a su grado escolar, “los jóvenes con licenciatura recibieron 9 mil 658, y quienes tienen bachillerato 7 mil 394”.

Agregó “Estiramos el recurso hasta donde se puede, porque otra parte del recurso es para los médicos de Médico en Tu Casa, para "Médico en Tu Chamba", traductores de lenguas indígenas, entre otros”.

Señaló que con acciones como estas se fortalece el tejido social, porque participan dos sectores de la población muy importantes: jóvenes y adultos mayores.

“Ojalá que “Empléate Previniendo las Adicciones” continúe, y lo puedan difundir quienes han participado en él, para que haya presupuesto, vamos a defender que haya más dinero”, expresó.

En su oportunidad, la Directora General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones María del Rosario Tapia Medina, comentó que 2 mil 472 adultos mayores fueron sensibilizados sobre la forma de prevenir y atender el consumo de drogas en la familia.

“Llegar a los adultos mayores a través de este proyecto, y desarrollar esta línea fundamental de la prevención, porque ésta comienza desde casa”, indicó.

Dijo que la población adulta mayor aporta experiencia, generosidad, y sabiduría cumulada, e informó que trabajarán con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, “para que nos ayuden a realizar la tarea de prevención en la CDMX”.

El proyecto “Empléate Previniendo las Adicciones” fue implementado por segundo año consecutivo, y participan profesionales de las careras afines a las áreas de la salud, educación y ciencias sociales.