Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

El Gobierno de la CDMX entregó mil apoyos a habitantes de Iztapalapa para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el sismo

Publicado el 21 Diciembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Apoyo para Ocupacion temporal IZTAPALAPA_21122017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Apoyo para Ocupacion temporal IZTAPALAPA_21122017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Apoyo para Ocupacion temporal IZTAPALAPA_21122017_GALERIA_06_.bmp

Como parte de las acciones que impulsó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para la Reconstrucción de la ciudad a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, esta tarde se entregaron mil apoyos económicos a vecinos de la delegación Iztapalapa que tuvieron afectaciones en sus viviendas; a través del programa de Ocupación Temporal en un evento denominado “Apuesta por la Resiliencia en la CDMX”.

La delegación Iztapalapa realizó un censo minucioso a los tres días de ocurrido el evento sísmico, lo cual permitió determinar qué inmuebles fueron dictaminados por las autoridades competentes en semáforo verde para recibir “el apoyo de tres mil 200 pesos” por parte de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX.

“Es un programa diseñado con las medidas, con los mecanismos para que sea absolutamente transparente, persona que recibe el apoyo es porque tiene daños en su vivienda o porque fue a trabajar a una vivienda que está dañada y el padrón está clarísimo de qué persona se trata, están las fotografías, las viviendas que se reparan están en la plataforma catalogadas en semáforo verde, y es pública”, comentó.

Agregó “el programa está diseñado realmente para beneficiar a las personas que lo requieren de toda la ciudad, de todas las delegaciones, independientemente de qué colores tenga cada delegación”.

De acuerdo, con la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Amalia García Medina, las mil personas beneficiarias viven en las colonias: La Planta, el Molino, Cananea, Lomas Estrella Segunda Sección, Santa Martha Acatitla Sur, Pueblo de Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacán, El Triunfo, La Polvorilla, Ejército de Oriente, Héroes de Churubusco, San José Aculco, La Joya, La Concordia, Ermita Zaragoza, El Salado y los Reyes.

Finalmente, la Jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, declaró que la delegación Iztapalapa fue la más afectada; sin embargo, es la única delegación que mediante una aplicación nos permite tener los daños georreferenciados con nombres de las personas, fotografías, y dirección”.

“Amalia García hizo un programa rápidamente para atender esta parte de las casas que no son pérdida total, pero requerían de este programa, e inmediatamente se empezó a trabajar con los datos georreferenciados”, indicó.