“El conocimiento y la capacitación, son herramientas que permiten cerrar la brecha de la desigualdad”: Amalia García Medina

Publicado el 23 Noviembre 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Foro Internacional de Orientacion Vocacional_23112017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Foro Internacional de Orientacion Vocacional_23112017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Foro Internacional de Orientacion Vocacional_23112017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Foro Internacional de Orientacion Vocacional_23112017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Foro Internacional de Orientacion Vocacional_23112017_GALERIA_06_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Foro Internacional de Orientacion Vocacional_23112017_GALERIA_08_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Foro Internacional de Orientacion Vocacional_23112017_GALERIA_07_.bmp

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, asistió al Foro Internacional Orientación Vocacional, el cual se llevó a cabo en Cinépolis Diana, cuyo objetivo es poner en marcha un plan que los lleve de los que son, a la acción para visualizarse como sujetos del hacer.

García Medina participó en el panel “El talento humano en el ámbito de la inclusión y el intercambio internacional”, donde subrayó que “los grandes instrumentos son el conocimiento y la capacitación, con estos elementos se les da a las personas herramientas que permiten cerrar la brecha de la desigualdad, y permiten ser una sociedad incluyente”.

La funcionaria comentó que en la dependencia que encabeza “le apostamos a la capacitación y formación del capital humano”.

Reconoció que “el reto para cerrar la brecha de la desigualdad económica y del conocimiento es apostarle de manera masiva al conocimiento”.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX apuesta por la autonomía económica de las personas con discapacidad, mediante cursos para reparación de celulares, y de drones, entre otros.

Por ello, dijo a los asistentes al foro “si requieren capacitación acérquense a nosotros”.

Destacó “hay un nuevo mundo del trabajo en el siglo XXI, y una nueva modalidad es el teletrabajo, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, en la cual las y los trabajadores de éste realizan sus actividades laborales desde casa, con ello se busca evitar que tengan que trasladarse hasta su lugar de trabajo”.

Llamó a “impulsar una sociedad incluyente, porque México es una de los países con mayor desigualdad”.

La funcionaria estuvo acompañada por la Directora de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación A.C., Lucía Mijares; el Coordinador de Académica de Telmex, César Alejandro Vargas de la Torre; y la investigadora Miriam Mabel Sánchez.