CDMX realizará el Segundo Foro Internacional de Economía del Cuidado

Publicado el 21 Agosto 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Segunda Sesion Ordinaria Consejo Economico y Social CDMX_16082017_PORTADA_02_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Segunda Sesion Ordinaria Consejo Economico y Social CDMX_16082017_GALERIA_04_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Segunda Sesion Ordinaria Consejo Economico y Social CDMX_16082017_GALERIA_03_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Segunda Sesion Ordinaria Consejo Economico y Social CDMX_16082017_GALERIA_05_.bmp
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Segunda Sesion Ordinaria Consejo Economico y Social CDMX_16082017_GALERIA_06_.bmp
  • Secretaría de Trabajo CDMX será la encargada de realizarlo
  • Especialistas internacionales en este tema se darán cita en la capital del país para exponer los múltiples beneficios a la sociedad

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES CDMX), llevó a cabo su Asamblea General, donde se aprobó la iniciativa de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, quien propuso realizar “el Segundo Foro Internacional de Economía del Cuidado en la capital del país, el próximo 09 de octubre del presente año”.

A partir de esta decisión “se podrán realizar las invitaciones a personas que tienen la experiencia desde los gobiernos, donde existen sistemas de cuidados, para que asistan a la CDMX, y compartan su experiencia junto con el ámbito académico en la ciudad”, expresó.

En el Segundo Foro Internacional de Economía del Cuidado “se analizará lo que será el marco normativo para esta política, así como la Ley del Sistema de Cuidados”, indicó.

Asimismo, destacó que “la Constitución de la Ciudad de México establece el derecho de todas las personas a los cuidados; y en el Artículo 10, los derechos de las personas cuidadoras”.

Comentó que se invitará a legisladores de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCDMX), de las comisiones que tienen que ver con los cuidados, “porque una vez que se presente la iniciativa de Ley irá al análisis y a debate, y esperamos aprobación en la ALCDMX”. También se considera la participación de personalidades del mundo académico y de la sociedad civil de la CDMX.

“De tal modo que el Foro no sería sólo para la reflexión, sino que para lo que está en la Constitución junto con la Ley del Sistema de Cuidados se traduzca en una Ley que pueda ser respaldada por la mayoría o la totalidad de los Grupos Parlamentarios que están en la ALCDMX”, señaló.

La sesión se llevó a cabo en el Auditorio “Jesús Silva Herzog”, ubicado en el Posgrado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.