Amalia García se congratuló de la entrega de apoyos a 100 beneficiarios de los programas de la Secretaría de Trabajo CDMX

Publicado el 02 Junio 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de apoyos Fomento al Autoempleo_02062017_PORTADA_01_.bmp

En las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Trabajo, la titular de la dependencia, Amalia García Medina, hizo entrega y felicitó a los 100 beneficiarios recientes que obtuvieron apoyos económicos, así como maquinaria y equipo para echar a andar sus propios negocios.

Durante el acto se hizo entrega de 44 apoyos a jóvenes que hicieron su práctica laboral en alguna de las 340 empresas que participan en el programa como: Tiendas 3B, Milano Servicios, Banco Santander, Zuma Tecnologías de importación, Clouzy Tecnologies; Dotbitpixel, Drager México.

Asimismo, recibieron su apoyo 46 personas que participaron en el programa de Compensación a la Ocupación Temporal y la Movilidad Laboral.

García Medina, indicó que se entregaron los bienes en propiedad a nueve iniciativas de Fomento al Autoempleo, personas que decidieron emprender su propio negocio, a quienes pidió que generen empleo digno; además les invitó a certificar sus competencias laborales, o bien a quienes no hayan concluido sus estudios de primaria, secundaria o preparatoria a hacerlo.

Destacó la iniciativa conformada por connacionales repatriados de los Estados Unidos, la cual lleva por nombre “Deportados Brand”, quienes recibieron maquinaria y equipo para serigrafía y sublimación de playeras, gorras, tazas, entre otros artículos, conformada por cuatro hombres y una mujer, quienes fueron apoyados con poco más de 115 mil pesos.

Pidió a la población beneficiaria compartan la información de los programas con los que cuenta la STyFE, para que más personas los conozcan y puedan beneficiarse.

En su mensaje la beneficiaria del proyecto “Deportados Brand”, Ana Laura López Betanzo, agradeció el apoyo que recibió, y expresó que la Secretaria de Trabajo de la CDMX “está comprometida con la causa migrante”.

Agregó “para todos es importante tener un trabajo digno, y salir adelante, para nosotros significa muchísimo más, porque de este trabajo va a depender la reunificación de nuestras familias; nuestros hijos siguen en Estados Unidos y de este trabajo salga adelante va a depender que nosotros volvamos a estar con ellos traerlos y ofrecerles una vivienda digna, que nosotros tengamos ingresos suficientes para pagar un pasaje de avión”.