Amalia García Medina pidió instalar el Consejo Interinstitucional que mandata la Ley de Interculturalidad

Publicado el 19 Julio 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Reunion de Trabajo con la Red de Migrantes Deportados_19072017_PORTADA_02_.bmp
  • Certificados de competencias laborales permite mejores oportunidades de obtener un empleo

Con la finalidad de obtener propuestas y llevar a cabo acciones concretas en favor de la población migrante que retorna de los Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, se reunió con la Red de Apoyo a Migrantes en la dependencia capitalina, donde pidió instalar el Consejo Interinstitucional que mandata la Ley de Interculturalidad.

Destacó ante la Red de apoyo a Migrantes que el Gobierno de la Ciudad de México, por instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “respalda a la población migrante que es repatriada, con los programas con los que cuenta la CDMX”.

Asimismo, subrayó que la dependencia a su cargo está impartiendo “cursos para certificar competencias laborales a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX, donde cada grupo está conformado por alrededor de 15 personas, con el objetivo de que encuentren mejores oportunidades laborales”.

Planteó la posibilidad de que con el conocimiento y experiencia que tienen, “puedan emprender su negocio propio, con el apoyo del programa Fomento al Autoempleo; pese a que hubo un recorte del 53% del presupuesto federal, por tal motivo hizo un llamado a no recortar, más bien aumentar el presupuesto para acciones como esta que generan más empleos”.

Agregó que hace unas semanas se convocó a la Feria de Empleo para Operadores de Transporte Público, donde “30 migrantes beneficiarios del Seguro de Desempleo asistieron para lograr colocarse en alguna de las mil plazas que se ofertaron, donde los sueldos van de los ocho mil a los 12 mil pesos mensuales, además de otras prestaciones”.

En la reunión estuvieron presentes académicos, empresas, migrantes y asociaciones civiles quienes refrendaron el apoyo para contribuir a generar más y mejores oportunidades laborales para este sector de la población.