Amalia García Medina inaugura Feria de Empleo para la población LGBTTTI

Publicado el 22 Noviembre 2016
FOTO_AMALIA gARCIA_MEDINA_Feria del Empleo LGBTTTI_22102016_PORTADA_02_.bmp

La secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, inauguró la Feria de Empleo para la población LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales), en la cual participaron 20 empresas y ofertaron 200 vacantes, con sueldos que oscilan de los tres mil 500 a los 16 mil pesos.

Señaló que “se realizan ferias focalizadas porque queremos que exista un reconocimiento para enfatizar la visión incluyente de la Ciudad de México y las empresas”.

Destacó el impulso del Gobierno de la Ciudad de México para que “la CDMX sea amigable con la comunidad LGBTTTI, porque aportan su capacidad, conocimiento e inteligencia para que la ciudad crezca”. Agregó “el trabajo es un derecho humano que debe garantizar a todas las personas”.

Expresó que siguen organizando ferias que fomenten la inclusión; por ello se han reunido con la comunidad LGBTTTI y empresas para que la CDMX sea una ciudad que respeta derechos.

Por otra parte, comentó que la dependencia a su cargo “aplica en su totalidad el presupuesto destinado al Seguro de Desempleo, que es de 500 millones de pesos”, precisó.

Añadió que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, atiende a las personas a través del Seguro de Desempleo de forma proporcional con el presupuesto asignado a este programa.

La secretaria de Trabajo hizo referencia al dato que proporcionó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre el desempleo en el año 2015 en la CDMX de 230 mil personas, precisó que para esa demanda de trabajo “necesitaríamos un presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos, y eso tendría que aprobarlo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

En su oportunidad, Rebeca Peralta León, Vicepresidenta de la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reconoció que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, está trabajando a favor de la comunidad LGBTTTI.

Indicó que la Comisión de la Diversidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizará un censo con la finalidad de ayudar a la comunidad LGBTTTI en situación de calle para integrarlos a la sociedad.

Subrayó que la dependencia capitalina y el sistema penitenciario están trabajando a favor con la comunidad LGBTTTI, a través de cursos de capacitación y el Seguro de Desempleo que se otorga a la población preliberada o liberada de algún Centro de Reclusión de la CDMX.