Amalia García Medina, hizo un llamado al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, a no recortar el 53% del presupuesto federal para el programa de Autoempleo

Publicado el 16 Junio 2017
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Apertura de taller de serigrafía Brand con deportados migrantes_16062017_PORTADA_01_.bmp

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, hizo un llamado al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a no recortar el 53% del presupuesto federal para el programa de Autoempleo, porque se afecta al empleo, dijo.

Pidió a Meade analizar y dar marcha atrás al recorte; "queremos beneficiar a muchos más", expresó.

García Medina, inauguró el Taller de Serigrafía "Deportados Brand", integrado por cinco migrantes deportados de Estados Unidos, iniciativa beneficiaria del programa Fomento al Autoempleo, la cual fue apoyada con maquinaria y equipo, por un monto de 120 mil pesos.

Señaló que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el mes de abril anunció la modificación de las reglas de operación, "para que la población migrante pueda beneficiarse al igual que los demás habitantes dela ciudad", indicó.

Anunció que la población migrante que llega a la Ciudad de México, "sólo necesita su matrícula consular o su carta del Instituto Nacional de Migración, para poder acceder a todos los programas con los que cuenta la CDMX".

Subrayó que la Constitución de la CDMX es la única en el país que establece que los migrantes y refugiados tienen derechos al igual que las demás personas.

Finalmente, comentó que el lunes iniciaron los cursos de capacitación para población migrante, asimismo mencionó que a través del Seguro de Desempleo se ha beneficiado a 614 personas retornadas de Estados Unidos, de las cuales 99 son mujeres y 514 hombres.