Amalia García Medina encabezó entrega de 120 apoyos para la protección al empleo a población mayor de 45 años

Publicado el 12 Septiembre 2016
FOTO_AMALIA_GARCIA_MEDINA_Entrega de Tarjetas del Seguro de Desempleo_09092016_PORTADA_02_.jpg
  • Programa Seguro de Desempleo, único en el país
  • De enero a agosto de este año se han beneficiado 18 mil 969 personas con el Seguro de Desempleo
  • Tres herramientas que permite a las personas en situación de desempleo regresar a trabajar: a) Un apoyo económico mensual; b) Oferta de capacitación para el empleo y; c) Vinculación laboral

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX y del programa Seguro de Desempleo, único en el país, otorga un estímulo económico a las personas que no tienen un empleo, con la finalidad de que encuentren un nuevo trabajo formal.

De enero a agosto de este año se han beneficiado 18 mil 969 personas con el Seguro de Desempleo, de las cuales 49% son mujeres, y 51% hombres.

Con el Seguro de Desempleo, el Gobierno de la Ciudad de México, pone al servicio un conjunto de tres herramientas que permite a las personas en situación de desempleo regresar a trabajar: a) Un apoyo económico mensual equivalente a $2,150.40 pesos hasta por seis meses; b) Oferta de capacitación para el empleo por competencias laborales y; c) Vinculación laboral mediante la canalización a ferias y bolsas de trabajo, proyectos de autoempleo y de integración de cooperativas, entre otros.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, encabezó la entrega de 120 apoyos para la protección al empleo a población mayor de 45 años.

Ante la población beneficiaria subrayó que además de recibir el apoyo económico, pueden acceder a los cursos de capacitación y ser canalizados a la bolsa de trabajo, u otros programas de la dependencia capitalina como autoempleo y cooperativas.

Señaló que el Seguro de Desempleo está contemplado en el apartado laboral de la Constitución de la Ciudad de México, para respaldar a la población desempleada de la Capital Social.

Subrayó que desde hace seis meses se tomó la decisión de vincular a través de la bolsa de trabajo a la población beneficiaria del Seguro de Desempleo, con ello se ha logrado que poco más del 30% de éstos encuentren un trabajo y se reincorporen al mercado laboral.